Trabajadores de los centros de menores de Granada piden a la Junta medidas correctoras para "evitar las agresiones"

Trabajadores de los centros de menores de Granada
CCOO
Publicado 15/02/2018 11:16:49CET

GRANADA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de los centros de menores Ángel Ganivet y Bermúdez de Castro de Granada se han concentrado este jueves para reclamar a la Junta "medidas correctoras" frente a las "continuas" agresiones que padecen, afirmando que van en aumento y que, desde el mes de septiembre han sufrido lesiones al menos 18 empleados.

Afirman, de hecho, que el "clima de violencia" que existe en estas instalaciones a causa de la conducta de algunos jóvenes favorece "motines" y "altercados" que perjudican al resto de internos e impiden la labor educativa del persona.

Desde el comité de empresa, que ha secundado una concentración ante la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales --de quien dependen estos centros--, señalan en un comunicado que "las agresiones que se producen hacia la plantilla y el resto de los menores" , suponen "que el personal acuda a su puesto de trabajo cada día con miedo".

Por este motivo, piden a la Fiscalía que actúe y a la administración que atienda a los menores con trastornos mentales de forma específica.

Consideran que "hay circunstancias que favorecen este tipo de altercados, como la sobreocupación en ambos centros, con una capacidad de 25 plazas cada uno, pero que se sobrepasan en el 90 por ciento de los días".

Por último, los representantes de los trabajadores solicitan que aquellos menores con conductas violentas y adicciones sean trasladados a centros específicos donde ser atendidos y piden una atención personalizada para aquellos menores con trastornos graves de conducta o de adicciones que precisan un centro específico donde recibir la atención que necesitan.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por