Trabajadores de Hormigones Mata protestan por el retraso e impago de sus salarios

Actualizado 24/02/2009 19:50:29 CET

RUTE (CÓRDOBA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Casi una treintena de trabajadores de la empresa Hormigones Mata, con sede social en Rute (Córdoba) se concentraron hoy en la puerta de la entidad para protestar por el impago y retraso de sus salarios desde hace aproximadamente un año.

En declaraciones a Europa Press, el delegado de CCOO en la empresa, Sergio Ávalos, informó de que la empresa cuenta con distintos centros en Córdoba, Granada, Málaga, Antequera (Málaga) o Loja (Granada), por lo que esta situación afecta a unos 300 trabajadores que componen la plantilla de esta empresa.

Según explicó, llevan un año con problemas de pagos, ya que se lo van retrasando y por ejemplo el mes de diciembre lo cobran en febrero, teniendo en cuenta además que aún les deben dos meses de sus salarios.

Ávalos señaló que la excusa que pone la empresa es que no tiene dinero porque los bancos no le financia los pagos. De este modo, los trabajadores tienen previsto llevar a cabo más protestas y medidas de presión y no descartan incluso que pudieran realizar paros de la actividad porque, como apuntó, "es imposible seguir con esta situación".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por