Trabajadores de Rober mantienen la jornada completa de huelga para mañana

Actualizado 19/05/2008 14:28:18 CET

Trabajadores de Rober mantienen la jornada completa de huelga para mañana

tras concluir el cuarto día de paros

   GRANADA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   Los trabajadores de la empresa de autobuses urbanos Rober mantienen en la capital granadina la jornada completa de huelga para esta semana, que coincide con la Feria del Corpus, ante la falta de acuerdo entre las partes tras concluir el cuarto día de paros, de 6.00 a 10.00 horas, sin incidentes, según informó CCOO en un comunicado. Según señaló el presidente del comité de empresa, Ángel Aliaga, durante el fin de semana no ha habido ningún tipo de acercamiento por parte de la dirección de Rober para intentar acabar con la huelga, por lo que, a partir de esta noche, a las 00.00 horas, los trabajadores de la empresa afrontarán su primera jornada de huelga completa.

   Desde medianoche permanecerán en la sede de la empresa un grupo de conductores, entre ellos el presidente del comité empresarial, pero será a partir de las 6.00 de la mañana cuando empiecen a sumarse un mayor número de empleados a la convocatoria, según el sindicato, que informó de que las 42 unidades fijadas con motivo de los servicios mínimos estarán funcionando durante todo el día.

   Los trabajadores en huelga esperan "a que la dirección de Rober mueva ficha" y el comité de empresa considera necesaria la intervención del Ayuntamiento en el conflicto, "que está ocasionando un sinfín de molestias a los ciudadanos y ciudadanas de Granada", indicaron.

   Por otro lado, y, en contra de lo que mantiene el comité de empresa, Rober informó en una nota de que varias conductoras han entrado hoy a trabajar ejerciendo su derecho al trabajo "a pesar de la presión del piquete de huelga".

   Para poder hacerlo han tenido que pedir ayuda a mandos intermedios de la empresa para entrar a las cocheras, ya que el piquete informativo impedía el paso a las instalaciones. Otras han entrado a trabajar sorteando al comité de huelga, "sin solicitar ayuda y defendiendo ante sus compañeros sus propias convicciones y su condición responsable de mujer trabajadora".

   LAS CONDUCTORAS EN EL INTERIOR DE LAS INSTALACIONES DE ROBER

   Según sostuvo la empresa, las conductoras han permanecido en el interior de sus instalaciones hasta que han finalizado los paros. A las 10.00 horas se han incorporado a su trabajo y han ejercido su labor de conductoras, desempeñando su función de atención a los ciudadanos de Granada y su derecho como trabajadoras.

   El resto de la jornada de huelga se ha desarrollado con normalidad, ya que se ha cumplido con los servicios mínimos.

   Transportes Rober pidió disculpas a los ciudadanos de Granada por las "molestias ocasionadas" por la huelga.

   Los trabajadores quieren que Rober les adelante el 4'2 por ciento del IPC de 2007 y una revisión salarial para el presente año situada un 0'9 por ciento --antes exigían el 1--, por encima del IPC de 2008.

   En principio se mantiene la huelga prevista de 6.00 a 10.00 horas los días 26, 28 y 30 y a jornada completa los días 20, 21 y 23 de mayo, coincidiendo con la Feria del Corpus.