Trasladan a Motril a 34 personas rescatadas de una patera

Rescate de una patera por efectivos de Salvamento Marítimo
EUROPA PRESS/SALVAMENTO MARÍTIMO
Actualizado 25/02/2018 21:44:46 CET

MOTRIL (GRANADA), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo traslada al puerto granadino de Motril a 34 personas tras rescatarlas este domingo de la patera en la que viajaban desde la costa marroquí de la provincia de Tazarine.

Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que el centro en Almería de este organismo dependiente del Ministerio de Fomento recibió sobre las 14,00 horas una llamada que alertaba de la salida de esta patera.

En la búsqueda de esta embarcación han participado la Guardamar 'Polimnia' y el helicóptero 'Helimer 207' de Salvamento Marítimo, así como el avión 'Cuco 502' y la patrullera 'Valpas' del Frontex.

Además, se ha emitido aviso a los navegantes en la zona por si alguno de ellos podía avistar a la patera, y se ha contactado con varios buques para que extremasen la vigilancia.

Sobre las 17,00 horas, el avión 'Cuco 502' ha localizado a la patera y, finalmente, a las 18,00 horas, la embarcación 'Polimnia' ha rescatado a las 34 personas que iban a bordo de la patera, entre ellas, dos mujeres.

Actualmente, todas estas personas se dirigen al puerto de Motril, donde se espera que arriben sobre las 20,40 horas de este domingo, y donde les espera el habitual dispositivo de ayuda humanitaria.

Por su parte, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha indicado en un comunicado que las 34 personas rescatadas son mayores de edad y ninguna sufre lesiones de gravedad tras la travesía, según el primer reconocimiento al que han sido sometidos tras ser auxiliados.

El 112 ha avisado al Cuerpo Nacional de Policía, a la unidad adscrita de la Policía a la Junta de Andalucía, a los servicios sanitarios de EPES, a la Policía Local y a Cruz Roja, que dispensará los primeros auxilios básicos y ayuda humanitaria a los inmigrantes antes de que pasen a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por