Tres detenidos en Andújar por robar y receptar material eléctrico que uno distribuía gracias a su trabajo

Actualizado 20/10/2010 21:23:04 CET

JAÉN, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Andújar (Jaén) a tres hombres por robar y receptar material eléctrico que uno de ellos distribuía gracias a su trabajo como camionero de una empresa que se dedica a repartirlo.

Según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial, A.M.M., de 30 años, era camionero en una firma distribuidora de material eléctrico del citado municipio y, presuntamente, separaba de su reparto diario alguno de los paquetes a los que tenía acceso. De esta forma, los vendía a los otros dos detenidos, M.V.B. e I.C.E. de 32 y 34 años, respectivamente. Ellos regentan un establecimiento que se dedica a la venta de suministros eléctricos y pagaban al primero un precio muy por debajo de su valor en el mercado.

Los investigadores llevaron a cabo una intensa y discreta vigilancia, procediendo a la detención de los tres, cuando se encontraban descargando una bovina de hilo de cobre en el establecimiento propiedad de M.V.B. y su socio I.C.E., valorada en 3.000 euros. Además, efectuado el registro del almacén, se intervino tal cantidad de material que se precisó de un camión para su traslado al lugar de depósito, siendo valorado en más de 70.000 euros.

Asimismo, de las pesquisas llevadas a cabo por funcionarios adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Andújar se desprende que llevaban con su actividad delictiva alrededor de unos tres meses. Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial; M.V.B. e I.C.E. como presuntos autores de un delito de receptación y de hurto el tercero, A.M.M.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por