El tribunal de los ERE cita el 9 de abril a los primeros testigos, cuatro agentes de la UCO

Manuel Chaves y José Antonio Griñán en el juicio por los ERE
POOL - Archivo
Publicado 21/03/2018 10:17:47CET

SEVILLA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tribunal que juzga en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla a los 22 ex altos cargos de la Junta, entre ellos los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, por el procedimiento específico por el que se concedían las ayudas sociolaborales y a empresas en el marco de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos ha citado a los primeros testigos, cuatro agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, para el próximo día 9 de abril.

En una providencia fechada el pasado 16 de marzo y a la que ha tenido acceso Europa Press, el presidente del tribunal, el magistrado Juan Antonio Calle, acuerda, habida cuenta del número de acusados que ya han declarado en el acto del juicio y los que están por hacerlo, citar para el día 9 de abril como testigos cuatro agentes de la Guardia Civil, en relación a dos atestados con fecha de 28 de mayo de 2012 y de 8 de abril de 2015.

En este sentido, precisa que si estas declaraciones de los primeros testigos no terminaran el citado día 9, se continuarían el día 10.

Hasta la fecha han prestado declaración 17 investigados, continuando este miércoles el interrogatorio del ex director general de la agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) Jacinto Cañete. Tras la conclusión de éste, será el turno del exconsejero de Presidencia de la Junta Gaspar Zarrías.

Por tanto, faltarían por declarar el exconsejero de Empleo Antonio Fernández, que previsiblemente lo haga en las sesiones fijadas para Lunes y Martes Santo; los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, que inicialmente lo harán después de Semana Santa; y, por último, Juan Francisco Sánchez, ex secretario general técnico de la Consejería de Empleo.