El juicio de los ERE prosigue con más exinterventores de la Junta citados como testigos

Una de las sesiones del juicio del caso de los ERE
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado 11/06/2018 7:52:31 CET

SEVILLA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juicio que celebra la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla contra 22 ex altos cargos del Gobierno andaluz por el procedimiento específico por el que se concedían las ayudas sociolaborales a trabajadores y directas a empresas en crisis en los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares entre 2001 y 2010 continúa desde esta semana con los testimonios, como testigos, de exinterventores de la Junta de Andalucía.

Así, la sesión número 67 del juicio, que comenzó por el mes de diciembre del año pasado, se iniciará con la declaración de María Teresa Arrieta, quien fuera interventora adjunta a la Intervención General de la Junta en el área de control financiero entre 2005 y 2010.

A continuación es el turno de Ignacio García Revilla, ex interventor adjunto de Control Financiero y Control Financiero Permanente de las empresas de la Junta.
quien en julio de 2010 fue nombrado interventor adjunto de Control Financiero y Control Financiero Permanente de las grandes empresas de la Junta

La lista de testigos, que asciende a 150 más doce peritos, sigue con Francisco Rodríguez Guanter, exresponsable de PricewaterhouseCoopers (PwC) en Andalucía, y Luis Manuel Fernández Prieto, también responsable de la firma auditora. Cabe recordar que PwC anualmente realizaba una auditoría del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), posterior Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ente que materializaba el pago de las ayudas a sociolaborales y a empresas concedidas por la Dirección General de Trabajo, en virtud del convenio marco de julio de 2001 entre la Consejería de Empleo e IFA.

Nuria Mendoza Domínguez, última testigo citada para esta semana, fue auditora de la Cámara de Cuentas. En concreto, estos tres últimos testigos están previsto que declaren el miércoles, 13 de junio, y con ellas se supera ya el número de 40 personas que han pasado por la Sala durante la fase testifical.

Contador
Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por