Tribunales.- Fiscalía le pide 3 años de cárcel por maltrato a su pareja al no poder acusarle de prostitución

Actualizado: domingo, 4 octubre 2015 10:35

JAÉN, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal reclama tres años de prisión para un vecino de Jaén capital, de 45 años, por maltratar a su pareja. La Fiscalía no ha podido finalmente ejercer sobre él la acusación por un delito de prostitución ya que la mujer ha reconocido que ejercía la prostitución por voluntad propia y no obligada, por el que finalmente deberá sentarse en el banquillo acusado de un delito de maltrato, otro de amenazas y un último de quebrantamiento.

Según recoge el escrito de calificación de la Fiscalía al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al mes de diciembre de 2013 cuando el acusado "reaccionó violentamente" y le propinó a su pareja un puñetazo en la boca, haciendo que se saltaran varios dientes, después que la mujer le entregara menos dinero que el que él le reclamaba por los servicios de prostitución que había prestado ese día.

Aunque la mujer siempre ha reconocido haber ejercido la prostitución voluntariamente, el junio de 2014 acabó llamando a la Policía cuando el acusado la amenazó con un cuchillo por "negarse a mantener relaciones con un cliente" en el piso que ambos compartían en la capital jiennense.

Por estos hechos, el juzgado de instrucción acordó la prohibición de acercarse al acusado a menos de 100 metros y de comunicarse por cualquier medio con la mujer. Pese a ello, en noviembre de 2014, el acusado sorprendió a la que había sido su pareja en una céntrica calle donde esperaba a una amiga. "La agarró por la espalda, le hizo que se girara y le dijo que tenía que hablar con él, por lo que la mujer empezó a gritar y a pedir socorro".

Por estos tres hechos, Agustín R. C. se enfrenta a tres años de prisión, al tiempo que Fiscalía reclama también que se le imponga una prohibición de aproximarse a menos de 300 metros y de comunicarse con ella durante seis años.

La Fiscalía encargada de los casos de violencia de género ya ha remitido su calificación al juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Leer más acerca de: