Piden seis años de cárcel para el propietario de una empresa de obras acusado de tráfico de drogas

Actualizado 20/06/2009 13:42:36 CET

GRANADA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Granada ha solicitado una pena de seis años de prisión para el propietario de una empresa de obras y excavaciones acusado de traficar con droga, después de ser sorprendido con cocaína en el vehículo de trabajo en la localidad de Galera (Granada).

Los hechos se remontan al pasado 31 de marzo de 2008, cuando el procesado, en compañía de otros dos individuos, salió de un bar situado en esa localidad y se introdujo en un Fiat Doblo propiedad de la empresa que regenta, momento en el que fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil, que ya venía vigilándolo, según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, al que tuvo acceso Europa Press.

Los agentes hallaron en el interior de la furgoneta seis papelina de cocaína, con un peso tota de 4,64 gramos, valorada en 375,66 euros, que el acusado portaba para su posterior distribución y venta a terceros.

El fiscal considera que los hechos integran un delito contra la salud pública por el que, además de la pena de cárcel, pide para el inculpado el pago de una multa de 750 euros con 60 días de arresto en caso de impago. El juicio está previsto en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada el próximo 23 de junio.