Turismo.- Diputación reparte 25.000 claveles en Murcia para promocionar los atractivos de la provincia

Actualizado: viernes, 8 mayo 2009 21:42

GRANADA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial, que celebra en Murcia la Feria Turística, Cultural y Gastronómica de Granada del 8 al 10 de mayo, ha repartido hoy en el centro de Murcia 25.000 claveles para promocionar los atractivos de la provincia granadina.

El presidente de la institución, Antonio Martínez Caler, ha sido el encargado de inaugurar hoy la feria en la que, además de información, se ofrecen actuaciones musicales, tapas gratis, sorteos de vuelos y regalos. Junto con la Diputación de Jaén, co-organizadora de la promoción, la Diputación de Granada ha instalado en la Plaza de la Cruz Roja de Murcia 16 carpas y un escenario, que permanecerán abiertas hasta la tarde del domingo 10 de mayo.

Para animar a la población de Murcia a visitarla, la feria turística está precedida de una campaña de comunicación que, con el lema 'Granada y Jaén quieren verte', está compuesta por cuñas de radio, anuncios en prensa y una actuación de 'street marketing' que incluye el reparto de 25.000 claveles por el centro de la ciudad.

La acción promocional se reforzó ayer con dos reuniones de trabajo con profesionales: una con una quincena de medios de comunicación locales y otra con 200 agentes de viaje de Murcia, que estuvo presidida por Antonio Martínez Caler. El presidente de la Diputación explicó que el objetivo de esta promoción es "conseguir superar el número de 160.000 turistas de Murcia que en 2008 visitaron la provincia de Granada".

Ante los agentes de viaje murcianos, Caler hizo hincapié "en la importancia estratégica que el turismo tiene para Granada" y recordó "que es un sector que está resistiendo razonablemente bien los efectos de la crisis económica". Por ello solicitó a los agentes "que recomienden el destino Granada a sus clientes" con la garantía de que quedarán satisfechos de su experiencia en nuestra provincia.

El presidente de la Diputación encabeza la delegación granadina desplazada hasta Murcia, formada por cincuenta personas, pertenecientes al Patronato Provincial de Turismo de Granada, al Patronato Municipal de Loja y a la Federación Provincial de Hostelería y Turismo.

Asimismo participan diversas asociaciones de empresas turísticas de la Alpujarra, Altiplano, Guadix y Poniente. Completan la expedición responsables de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, el Parque de las Ciencias y de treinta cadenas y establecimientos hoteleros y de otras empresas turísticas de Granada.

Caler subrayó que "esta acción se integra entre el centenar de las previstas en 2008 en el plan de actuación del Patronato Provincial de Turismo para promocionar la provincia en España y el extranjero y va dirigida tanto a público como a profesionales del turismo y la comunicación", informó la Diputación en una nota.

La Diputación está promocionando en Murcia las siete comarcas de Granada y todos los segmentos turísticos, prestando especial atención a aquellos que resultan más llamativos para los habitantes de Murcia: las casas-cueva de Baza y Guadix, la estación de esquí de Sierra Nevada, la oferta de turismo rural, el gran patrimonio cultural y monumental de la provincia, y la Costa Tropical.

Para los aproximadamente 160.000 murcianos que en el año 2008 visitaron Granada, la provincia supone un destino de gran interés por la inigualable oferta de posibilidades que aglutina: se puede esquiar y, en menos de hora y media de viaje en coche, disfrutar del sol y el mar en las playas de la Costa Tropical con unas temperaturas envidiables durante todo el año. Además Granada posee una extraordinaria oferta en los sectores de turismo cultural y monumental, rural y activo, y está emergiendo con fuerza en el mercado de congresos y viajes de incentivos para empresas.

El Patronato Provincial de Turismo de Granada ha decidido realizar esta promoción tras comprobar el éxito obtenido el año pasado en Girona con una acción similar, en la que en sólo tres días más de 9.000 personas visitaron la feria y se interesaron por nuestra provincia como destino turístico.

Tanto en las comidas que se han ofrecido a los profesionales como en el tapeo previsto en la feria, el Patronato utilizará productos granadinos con denominación de calidad (aceites de oliva de los Montes y del Poniente, jamón de Trevélez, miel de Granada*) así como otros alimentos no sometidos a regulación pero de gran tradición: trucha de Riofrío, piononos de Santa Fe, roscos de Loja, aguacates de la Costa Tropical, quesos de la Alpujarra, habitas de Huétor Vega. Todos los vinos que se beberán en las jornadas serán de la denominación Vinos de Calidad de Granada, lo que redundará en su promoción.