El turismo español en Israel crece un 33% alcanzando los 62.400 turistas durante 2017

Imágenes de turistas en Israel
TURISMO DE ISRAEL
Publicado 21/03/2018 15:25:03CET

SEVILLA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El turismo español en Israel ha crecido un 33 por ciento hasta alcanzar los 62.400 turistas durante 2017, según ha resaltado el Ministerio de Turismo de Israel, que ha presentado este miércoles en Sevilla su oferta turística con la que espera atraer a los visitantes de la capital andaluza y de toda España.

Según indican los representantes de turismo de Israel en España en una nota, el país mediterráneo vivió en 2017 un año de récord con la llegada de más 3,6 millones de visitantes, de los que 62.400 fueron españoles, lo que supone un aumento del 33 por ciento respecto al año anterior.

Ha añadido que los lugares más visitados por los turistas han sido Jerusalén, Tel Aviv, el mar Muerto, Tiberias y la región de Galilea.

Los responsables de turismo israelitas han resaltado que Israel "se está erigiendo como un destino único, donde poder disfrutar de un largo fin de semana completo", con un destino que "contiene desierto, mar, montaña, historia, cultura, tradición y gastronomía". Además, según apuntan, "ofrece la posibilidad de realizar escapadas cortas a dos ciudades tan antagónicas como son Tel Aviv y Jerusalén".

Algunos de sus elementos más destacados son el mar Muerto, la oferta de turismo activo en el sur del país, con la zona del desierto del Negev, que se verá pronto favorecida con la apertura de un nuevo aeropuerto internacional, y la oferta gastronómica, fruto de la historia única del país.

Sobre el Mar Muerto, ha resaltado que entre uno de los muchos nombres que recibe este mar "está el de 'balneario terapéutico más bajo del mundo', ya que se encuentra a 428 metros por debajo del nivel del mar situándose como el enclave más bajo del planeta".

Ha valorado que "la combinación de magnesio, sodio, potasio y bromo, unido al lodo negro que recorre la costa, consigue una mejora de la circulación, de las molestias de la artritis, cura alergias y revitaliza la piel".

Israel destaca también por algunas de sus posibilidades de turismo activo, sobre todo aquellas que se desarrollan en el sur del país, como senderismo en el Parque Natural de Ein Gedi, un trayecto en jeep por el desierto de Judea; descensos en rápel en el Neguev, salidas en segway o hacer surf en las dunas.

Otras posibilidades de poner el cuerpo al límite en el sur de Israel es participando en pruebas como el Israman o el Gran Fondo Dead Sea, dos de las competiciones más emblemáticas del país, que en los últimos años ha experimentado un creciente interés en la práctica del ciclismo.

Otro de los deportes que se pueden hacer en la zona es el paracaidismo con el que se puede disfrutar de unas vistas únicas viendo el contraste entre el desierto de Judea y las aguas del mar Muerto.

Los responsables de turismo de Israel han valorado que en los últimos años, Tel Aviv y Jerusalén, las dos principales ciudades de Israel, se están convirtiendo en uno de los destinos gastronómicos más importantes del mundo gracias a la enorme variedad de recetas fruto de la historia del país, "una historia formada por miles de personas llegadas de todas partes del mundo y que fusionaron con la cocina local los platos propios de sus lugares de origen".

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por