Córdoba reivindica la hegemonía del caballo pura raza y subraya su potencial turístico

Córdoba en Fitur el caballo de pura raza
EUROPA PRESS
Actualizado 22/01/2016 15:35:26 CET

CÓRDOBA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha reivindicado este viernes la hegemonía de Córdoba en los caballos de pura raza españoles y han subrayado el potencial turístico que tiene este animal y la cultura que en torno a él se desarrolla.

   En la Feria Internacional de Turismo, Fitur, ambos han presentado las infraestructuras de turismo ecuestre existentes en Córdoba, así como las actividades que tienen previsto organizar las asociaciones de turismo ecuestre para 2016. La actriz local Susana Córdoba ha sido la encargada de dar a conocer todas las actividades que las asociaciones de turismo ecuestre desarrollarán durante el 2016 en Córdoba. Además, se ha difundido el vídeo 'Córdoba, ciudad de los caballos', donde se recoge la historia del caballo en Córdoba y su vinculación histórica con la ciudad.

   Ambrosio ha ensalzado que Córdoba cuenta con el equipamiento más importante ya que "cuando hablamos del caballo y la pura raza española, las Caballerizas Reales, que tienen su origen hace cinco siglos y que, gracias a los ganaderos de la tierra, nos hacen mantener la singularidad cuando hablamos del caballo".

   Ruiz, por su parte, ha manifestado que "el turismo ecuestre es símbolo de Córdoba" y, por ello, se pretende "potenciarlo para que sea más importante y tenga mayor incidencia en la capital y la provincia".

   "Desde la Diputación, entendemos que estos elementos diferenciadores nos permiten dar un salto cualitativo, y esto se consigue sumando a nuestros grandes recursos iniciativas innovadoras relacionadas con nuestra tradición y nuestra historia. Vamos a colaborar para que este segmento constituya una oferta más rica y productiva a la hora de atraer a los turistas a nuestra tierra", ha subrayado.