"Gran afluencia de público" en la segunda jornada del Festival Internacional del Aire 'El Yelmo'

Festival Internacional del Aire de El Yelmo
EUROPA PRESS/HERMES COMUNICACIÓN
Publicado 06/06/2015 15:53:24CET

JAÉN, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El recinto ferial de Cortijos Nuevos, en la provincia de Jaén, sede del Festival Internacional de Aire (FIA) 'El Yelmo', está contando en su segunda jornada con una "gran afluencia de público".

Y es que, según ha informado la organización en una nota, a lo largo de la jornada de este sábado "miles de personas" están participando en las diferentes actividades programadas en este evento, "la segunda concentración de vuelo libre más importante de Europa".

En este sentido, se ha percibido "un aumento" del público que acude al festival respecto a años anteriores, "lo que constata el prestigio alcanzado por el evento y el éxito del cambio de fechas realizado hace tres años".

A su vez, la organización ha indicado que, a primera hora, ha tenido lugar la VIII Carrera de Paramontaña FIA El Yelmo Segura Gíreles, una dura competición en la que los participantes suben corriendo hasta la cima del Yelmo y bajan volando en parapente hasta el recinto del festival. Paralelamente, se han proyectado algunas de las películas presentadas a concurso en el Festival Internacional de Cine del Aire.

También, los visitantes han disfrutado de las acrobacias realizadas por "algunos de los mejores especialistas del mundo" en parapente y paramotor. Entre ellos, Raúl Rodríguez, Juan Luis y Renán Morales, Paco Guerra, Jeremy Penone, Veso Ovcharov, Christian Durán o los hermanos Tejeiro.

Igualmente, muchos de los visitantes están disfrutando de los vuelos en biplaza, que permiten que el público del Festival pueda volar en parapente o en paramotor acompañado de expertos pilotos desde la cima de El Yelmo.

Durante la mañana, además, se han desarrollado numerosas actividades como talleres infantiles, entre ellos, 'Hagamos un parapente'; espectáculos de humor y circo, con Kalvin Clown o Performance musical y batukada.

En la tarde de este sábado, uno de los platos fuertes del Festival será el VIII Freestyle de Paramotor, con la participación de algunos de los mejores especialistas del mundo; prueba que aspira a reunir a una gran cantidad de público "debido a su espectacularidad", y que el año pasado fue presenciada "por más de 5.000 personas".

'PARAHAWKING'

Además, durante la noche de este sábado se entregarán los premios de las diferentes competiciones y de las películas presentadas al Festival Internacional del Cine del Aire, en el que han participado 32 producciones procedentes de doce países, y posteriormente será el momento de las actuaciones musicales con los conciertos de Julián Maeso y del DJ Lobezno.

La actividad del FIA continuará este domingo con la última jornada del festival, que incluye la V marcha de BTT El Yelmo-Perbike; la V marcha de senderismo FIA-El Yelmo SsangYong o las proyecciones de las películas premiadas en el Festival Internacional del Cine del Aire, además de talleres infantiles, catas de aceite de la DO 'Sierra de Segura' o marionetas.

Por último, la organización ha subrayado que dos de las novedades de esta decimosexta edición del FIA están teniendo "bastante éxito", y son la posibilidad de disfrutar del festival "a vista de pájaro pero con los pies en el suelo" con un dron y unas gafas en 3D, o una modalidad denominada 'parahawking', que combina el vuelo en parapente con la cetrería.