El Patronato de Turismo de Diputación lleva la oferta cultural de Córdoba y la provincia a Nueva York

Actualizado 24/02/2009 12:54:07 CET

CÓRDOBA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, siguiendo con su Plan de Acciones para este primer semestre del año 2009, estuvo presente la pasada semana en la promoción denominada 'An Andalusian Affair', llevada a cabo en Nueva York (Estados Unidos), donde presentó la oferta de turismo cultural de Córdoba y la provincia.

Según informó la Diputación en un comunicado, durante los días 16 al 20 de febrero el patronato, junto a los de Sevilla, Costa del Sol, Cádiz y Huelva, asistió a dicha promoción organizada por Turismo Andaluz y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

La promoción 'An Andalusian Affair' constó de dos talleres de trabajo profesionales ('workshops'), llevados a cabo en Tappan Hill y en la Universidad de Nueva York, en colaboración con la Asociación de Agentes de Viajes de Manhattan. Asimismo, estos talleres se completaron con visitas profesionales a agentes de viajes de la ciudad y del estado de Nueva York.

A lo largo de estos cinco días se llevaron a cabo unas 30 visitas profesionales a agencias mayoristas y minoristas, contactando paralelamente y manteniendo reuniones personales con 232 agentes de viajes en las sedes sociales de cada una de las empresas.

Cabe destacar el interés que Córdoba generó en el segmento cultural, aprovechando el impulso del nuevo vuelo de la línea aérea Delta Airlines entre Nueva York y Málaga, el cual opera tres veces por semana entre las dos ciudades, y con la previsión de un proyecto que incrementará la frecuencia de vuelo a cinco veces semanales en ambos sentidos.

Además, se mejoró la presencia de Córdoba completando el turismo cultural con otros segmentos, a fin de conseguir pernoctaciones en la provincia, y tratando con agencias de viajes que se dirigen a un segmento de público con elevado poder adquisitivo.

Estas jornadas de trabajo, mantenidas con agentes de viajes han finalizado con una invitación, por parte de Turismo Andaluz, al City Center Theater, para asistir a la representación de 'Carmen' por parte de la compañía de Antonio Gades, enmarcada en el Flamenco Festival 2009.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por