El turismo rural alcanza el 66% de ocupación esta Semana Santa en Andalucía, según Toprural

Turismo rural
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 23/03/2018 17:01:22CET

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los alojamientos rurales de alquiler íntegro registran un 66 por ciento de ocupación en Andalucía esta Semana Santa, lo que supone algo inferior a la media nacional de ocupación del 78 por ciento esta Semana Santa, lo que supone un descenso de tres puntos porcentuales respecto a la Semana Santa anterior, según datos recogidos por Toprural, buscador de alojamientos rurales perteneciente a HomeAway.

Ese 66 por ciento es inferior al 70 por ciento registrado en Andalucía durante la Semana Santa de 2017.

La información, recabada por Toprural a través de los calendarios de disponibilidad de los alojamientos rurales, concluye que la Comunidad Foral de Navarra lidera un año más el ranking de ocupación en estas fechas, con el 96 por ciento, casi lleno total. En los primeros puestos del ranking de ocupación le siguen Extremadura, con un 90 por ciento; La Rioja y Cantabria, ambos con el 87 por ciento y País Vasco, con un 86 por ciento de ocupación.

Frente a éstas, las comunidades autónomas con la menor tasa de ocupación desde el jueves Santo hasta el domingo de Resurrección son Madrid (59 por ciento), Murcia (63 por ciento) y Galicia (65 por ciento).

DATOS POR PROVINCIAS

Asimismo, de acuerdo al ranking por provincias elaborado por Toprural, seis provincias igualan o superan el 90 por ciento de ocupación para la próxima Semana Santa: Álava y Burgos, con el 90 por ciento cada una; Zamora, con el 92 por ciento; Soria, con el 94 por ciento, Cáceres (95 por ciento) y cerrando la lista, Navarra, con el 96 por ciento de ocupación.

Analizando por provincias, Huelva (82 por ciento) es la provincia que registra una mayor tasa de ocupación en alojamientos rurales esta Semana Santa, seguida de Jaén (79 por ciento), Córdoba (76 por ciento) y Cádiz (64 por ciento).

Completan la lista Málaga, con el 62 por ciento; Granada y Sevilla, ambas con el 61 por ciento, y Almería, que con el 35 por ciento, se convierte en la provincia que registra el menor nivel de ocupación.

ANDALUCÍA, ENTRE LAS MÁS DEMANDADAS

Además, un análisis de los datos por comunidades autónomas muestra que son tres las regiones con los mayores crecimientos interanuales de alojamientos rurales ocupados respecto a 2017, esto es, Canarias y Murcia, ambas con tres puntos porcentuales más que en Semana Santa del año pasado, y Castilla y León, con un crecimiento de un punto porcentual.

Por su parte, La Rioja no ha registrado ninguna variación interanual, manteniendo el mismo nivel de ocupación respecto a 2017 (87 por ciento) mientras que País Vasco, Madrid y la Comunidad Valenciana son las regiones que experimentan un mayor descenso de ocupación, con 10, ocho y siete puntos porcentuales menos en comparación al mismo período de 2017.

Asimismo, Castilla y León (43.173 plazas ocupadas); Cataluña (30.520 plazas ocupadas), Andalucía (18.862 plazas ocupadas) y Castilla- La Mancha (17.956 plazas ocupadas) son, en términos de demanda y número de viajeros, los destinos preferidos por los usuarios de turismo rural para Semana Santa, ya que son las que cuentan con un mayor número de plazas ocupadas en proporción a su oferta disponible.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por