UGT admite "comidas de trabajo" con Peñalver, pero niega la de 731 euros desvelada por el Ayuntamiento

Actualizado 17/12/2013 20:58:56 CET

Anima al gobierno local a "ir al juzgado" si ve algo "ilegal" y enmarca esa información en la "campaña de desprestigio" contra el sindicato

JAÉN, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT-Jaén, Manuel Salazar, ha reconocido este viernes que durante los cuatro años de mandato de la anterior alcaldesa de Jaén, la socialista Carmen Peñalver, representantes de esta organización mantuvieron distintas "comidas de trabajo" con la entonces regidora para abordar "la situación de trabajadores municipales", pero ha negado haber participado en la comida que, según afirmó días atrás el actual teniente de alcalde y concejal jiennense de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, se celebró entre ediles municipales y representantes de este sindicato el 22 de febrero de 2010 con un coste de 731,98 euros.

En declaraciones a Europa Press, Salazar ha negado que UGT haya participado "en una comida con tantos comensales y con un coste tan elevado", y, en todo caso, ha animado al gobierno local del PP a "acudir al juzgado si aprecia algo ilegal" en las facturas que haya podido encontrar.

En ese sentido, ha aclarado que representantes del sindicato sí compartieron distintas comidas con la exalcaldesa, pero "siempre eran de trabajo y a ella acudían como máximo dos o tres miembros de UGT". Además, ha subrayado la "normalidad" de ese tipo de ágapes "tanto en el ámbito de la administración como de la empresa privada".

Por ello, Salazar ha enmarcado esta información en la "campaña de desprestigio" que, en su opinión, hay actualmente abierta contra UGT, y con la que además, a su juicio, el PP desde el Ayuntamiento estaría tratando de "sacar porquería para tapar otras vergüenzas mayores".

"Contreras sabe que es mentira que UGT participara en una comida con ese coste", ha remarcado el líder sindical, que, no obstante, ha insistido en aconsejar al Ayuntamiento que si aprecia "indicios de ilegalidad" en las facturas de comidas de la anterior corporación, "acuda al juzgado".