Concentraciones de CCOO y UGT este jueves ante las ocho subdelegaciones del Gobierno en defensa de pensiones dignas

Contador
Actualizado 14/02/2018 11:49:02 CET

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT-A y CCOO-A han convocado para este jueves concentraciones ante las sedes de las subdelegaciones del Gobierno en cada provincia andaluza en defensa de unas pensiones dignas y de un sistema público de pensiones en todo el país.

Según han indicado los sindicatos en su convocatoria, este jueves se van a realizar concentraciones en todas las capitales de provincia de Andalucía para protestar por la subida de sólo un 0,25 por ciento de las pensiones y para reivindicar la sostenibilidad del sistema público de pensiones, "para que sea fuerte, digno y eficiente".

Esta movilización se enmarca dentro de la campaña que ambos sindicatos están celebrando todo el país, en defensa del sistema público de pensiones y por recuperación del poder adquisitivo de los pensionistas.

En concreto, en todas las capitales andaluzas las concentraciones tendrán lugar frente a la Subdelegación del Gobierno --esto es, en la calle Arapiles en Almería; calle Barcelona en Cádiz; Plaza de la Constitución en Córdoba; Gran Vía en Granada; calle Berdigón en Huelva; Plaza de las Batallas en Jaén; y Plaza de España en Sevilla--, y en Málaga, en la Plaza de la Constitución.