UGT-A pide a los partidos que aclaren los efectos del impuesto de Sucesiones

Secretaria general de UGT-Andalucía, Carmen Castilla
EUROPA PRESS/Archivo
Actualizado 30/04/2017 12:36:07 CET

SEVILLA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha pedido a los partidos políticos en Andalucía, tanto Junta de Andalucía como a la oposición, que "no cuenten verdades a medias" y aclaren los efectos del impuesto de Sucesiones y Donaciones sobre el ciudadano.

En declaraciones a Europa Press, Castilla, que precisa que el sindicato no se ha posicionado sobre esta tasa, cree que en el caso de Sucesiones "hay que contarlo todo", de forma que "no se puede hacer campaña contando las verdades o la información a medias".

De esta forma, considera que "habría que ver cómo funciona realmente el impuesto de Sucesiones y cómo afecta a la herencia recibida por los andaluces".

"Si quitarlo tiene efectos positivos sobre el ciudadano, quítese, pero si realmente el impacto que tiene es mínimo o no existe ese impacto, que se analice", ha aseverado Castilla, quien pide a los partidos, tanto gobernantes como la oposición que lidera la campaña, "explicar qué efectos tiene sobre la ciudadanía, porque no nos hemos enterado muy bien".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por