UGT-A presenta al Grupo Parlamentario Socialista su 'Plan de Empleo 10'

UGT-A presenta al Grupo Parlamentario Socialista su 'Plan de Empleo 10'.
UGT-A
Publicado 02/02/2018 14:08:24CET

SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Formación y Empleo, Óskar Martín, junto con el secretario de Institucional de UGT Andalucía, Raúl García, han mantenido una reunión este viernes en el Parlamento andaluz con el Grupo del PSOE, donde se les ha presentado el 'Plan de Empleo 10', un plan con 210 medidas para mejorar y crear empleo en Andalucía.

En una nota, UGT-A ha señalado que el Grupo Socialista se ha mostrado receptivo ante un documento que es "flexible y abierto para que las organizaciones políticas y sociales puedan aportar ideas y modificaciones". Además, se ha interesado por la fórmula para establecer el presupuesto necesario, así como ha coincidido en muchas medidas como la reactivación de las políticas activas de empleo.

Es la tercera reunión, con la que se ha continuado de esta forma la ronda con diferentes organizaciones y partidos políticos para analizar el documento de 210 propuestas elaboradas por el sindicato para crear y mejorar el empleo para los andaluces y andaluzas.

El próximo día 8 está previsto un encuentro con la Confederación de Empresarios de Andalucía, y posteriormente el plan se presentará por provincias. También hay previsto un encuentro con el PP.

El plan, que se divide en cinco ejes fundamentales (sectores productivos, Políticas Activas de Empleo, Igualdad de Oportunidades, Emprendimiento y economía social y Negociación colectiva), tendría una duración de cuatro años, con una dotación de 3.300 millones de euros y mejoraría las condiciones laborales de 1.750.000 personas ocupadas de nuestra tierra.

UGT-A ha explicado que el reto es que los diferentes gobiernos, partidos políticos y organizaciones, y más aquellos en los que recae las competencias en materia de empleo, lo vean y analicen y den una respuesta positiva. El documento ya ha sido entregado en la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

UGT Andalucía ya dejó claro en la presentación de dicho documento que se le iba a presentar a cualquier administración que esté comprometida con el empleo, así como hacerlo extensivo a todos los grupos parlamentarios, para conseguir el único objetivo que tiene el plan, que es "aportar soluciones al gran problema del desempleo en Andalucía".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por