UGT-A traslada "cierta tranquilidad" ante la "alarma social innecesaria" que se está creando con el ERE de Heineken

Jiménez (2d), en la rueda de prensa junto a representantes de UGT-Jaén.
EUROPA PRESS
Publicado 06/02/2018 13:06:38CET

JAÉN, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

UGT Andalucía ha transmitido "cierta tranquilidad" ante la "alarma social innecesaria" que se está creando con el expediente de regulación de empleo (ERE) de Heineken España, ya que "las condiciones están pactadas", de modo que el "caballo de batalla" va a estar en tratar de que afecte al menor número de puestos posible.

Así lo ha puesto de relieve este martes en Jaén el secretario general de Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) del sindicato a preguntas de los periodistas sobre la medida planteada por la cervecera y que afectaría, en su primera propuesta, a 220 posiciones repartidas en las áreas de producción, ventas y soporte y en distintos centros de trabajo de la compañía en el país.

"Creo que en el ERE de Heineken se está creando una alarma social innecesaria porque, además, en el último convenio colectivo que firmamos ya regulamos los excedentes que pudiera haber en la compañía para el año 2018. Por tanto, las condiciones están pactadas y en Jaén no va a afectar a nadie", ha comentado.

En este sentido, el dirigente sindical ha abogado por no estar "en una dinámica de alarma social cuando es un ERE que está negociado" y las condiciones de salida voluntaria de la gente "son muy razonables".

Ha precisado, igualmente, que "el caballo de batalla" se encuentra en que "ese empleo de compañeros mayores que se marchan se vuelva a recuperar"; es decir, "que no se amorticen los puestos de trabajo o se amorticen en el menor número posible".

Tras confiar en que "haya responsabilidad" en ese aspecto por parte de la compañía, ha incidido en que el objetivo de UGT-A es "aprovechar esta situación para crear empleo". "La idea nuestra es rejuvenecer la plantilla y, por tanto, ese va a ser el caballo de batalla realmente del ERE, que se amortice el menor número de puestos porque queremos un rejuvenecimiento de la plantilla. Por tanto, estamos relativamente tranquilos", ha afirmado Jiménez.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por