UGT-A y UNIA firman un protocolo para poner en marcha actividades de formación e investigación

Publicado 12/04/2018 17:57:11CET

SEVILLA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y UGT-A han firmado un protocolo general de actuación para organizar actividades docentes de formación e investigación, de manera que ambas entidades programarán cursos, seminarios o conferencias durante los próximos meses.

Según han indicado ambas instituciones en sendas notas, el rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Sánchez Maldonado, y la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, han firmado en Sevilla un protocolo general de actuación con el objetivo de "poner en marcha actividades docentes de formación e investigación entre ambas instituciones".

De esta forma, se han reunido este jueves en la sede del Campus de La Cartuja en Sevilla para estrechar lazos de colaboración institucional entre el Sindicato y la Universidad a través de la firma de un nuevo Protocolo General de Actuación, que tiene por objeto regular la colaboración entre ambas instituciones en actividades docentes, de investigación y en cualquier otro ámbito de interés mutuo mediante el establecimiento de convenios específicos.

Tanto el rector de la UNIA como la secretaria general de UGT-A han resaltaron la importancia de difundir tanto a estudiantes como a trabajadores en general los retos de la sociedad actual en asuntos de vital importancia como la economía, los derechos laborales, y los avances de la sociedad del conocimiento.

La relación entre la UNIA y UGT-A se desarrollará, a partir de este protocolo general, mediante la firma de convenios específicos para la realización de cursos, seminarios, conferencias y otras actividades de divulgación, académicas y de investigación.

Castilla y Sánchez Maldonado han destacado el interés de ambas instituciones en participar en las actividades divulgativas, de formación y de cooperación que lleva a cabo la UNIA tanto en Iberoamérica como en el Magreb, donde ambas tienen ya proyectos en desarrollo.

UGT-A considera fundamental establecer líneas de cooperación con las universidades, en aras de que exista una mayor conexión entre el ámbito académico y la investigación y los centros de trabajo.

"Queremos colaborar y participar en cursos de formación y seminarios, y en apoyar iniciativas que conduzcan a un mejor conocimiento de la Universidad Internacional de Andalucía entre los trabajadores andaluces, ya que es una universidad pública de posgrado, comprometida con el progreso sostenible de su entorno y con vocación internacional y de cooperación solidaria, especialmente con America Latina y el Magreb", ha añadido.

UGT ha explicado que las enseñanzas que se imparten en esta universidad son especializadas y de postgrado, esto es, programas oficiales de postgrado, doctorados con títulos propios, másteres universitarios y cursos de experto universitario, así como cursos de actualización y de perfeccionamiento, cursos de verano y todo tipo de actividades científicas y culturales de formación universitaria. De esta forma, "se convierte en un complemento real de la oferta educativa y cultural de las otras universidades andaluzas".

El sindicato ha explicado que la idea que ambas instituciones tienen a la hora de firmar este Protocolo General de Actuación es "mantener mecanismos fluidos de comunicación que permitan la colaboración, el fomento de la innovación tecnológica y el desarrollo de proyectos de interés estratégico, manteniendo el compromiso social con el tejido económico y productivo de Andalucía".

Estas relaciones institucionales se materializarán en la firma de convenios de colaboración que permitan desarrollar diversas acciones formativas y proyectos de investigación e innovación. Especialmente se centrarán en el ámbito laboral para impulsar activamente la inserción laboral, formación especializada a sus delegados, y todas aquellas iniciativas que tengan su traslación al mundo del trabajo, aumentando con todo ello la empleabilidad y el conocimiento de los alumnos que participen en dichas actuaciones.

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por