UGT-A valora como un "éxito" el seguimiento de la huelga de dos horas en las administraciones públicas

Publicado 08/03/2018 18:42:06CET

SEVILLA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT Andalucía ha valorado este jueves como "un éxito" el nivel de seguimiento que ha registrado la huelga de dos horas desarrollada en las administraciones públicas durante la jornada del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo.

Según ha indicado UGT-A en un comunicado, dicha huelga de dos horas en administraciones públicas ha tenido un seguimiento del 65 por ciento en educación, del 55 por ciento en sanidad, del 40 por ciento en la Administración General de la Junta de Andalucía, del 15 por ciento en Correos y del 12 por ciento en Justicia.

Además, las concentraciones convocadas por UGT y CCOO han contado "con cientos de asistentes", según ha abundado el sindicato.

Desde FeSP-UGT Andalucía animan a "todos los trabajadores" a participar, en la tarde de este jueves, en las manifestaciones que tendrán lugar en las provincias andaluzas "para reiterar nuestro compromiso activo con la eliminación de la discriminación laboral, económica y social de las mujeres".