UGT-A ve “insuficientes” las inversiones en los PGE y critica que no se contemple plan especial de empleo

Susana Díaz, con Carmen Castilla (UGT-A), este miércoles en San Telmo
EUROPA PRESS
Publicado 04/04/2018 13:38:46CET

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del UGT-A, Carmen Castilla, ha calificado este miércoles de "insuficientes" las inversiones contempladas para Andalucía en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 y ha criticado que no se vuelva a contemplar un plan especial de empleo para esta comunidad.

En rueda de prensa en el Palacio de San Telmo tras mantener una reunión con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para abordar el documento sobre financiación autonómica aprobado por el Parlamento andaluz, Castilla ha calificado de "electoralistas" los PGE, sobre todo, en lo que se refiere al tema de los impuestos y ha reclamado una reforma profunda del sistema tributario para que sea "justo y equitativo" y que grave más a las rentas más altas y no caiga todo sobre las espaldas de los trabajadores.

Asimismo, ha recalcado que el nivel de inversión para Andalucía en los PGE está cuatro puntos por debajo del nivel poblacional de la comunidad en el conjunto de Estado, cuando esta tierra, en cumplimiento del Estatuto de Autonomía, tiene que recibir lo que le corresponde por población.

Castilla ha criticado especialmente la dotación para la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla, una infraestructura fundamental para el desarrollo económico e industrial de esta comunidad. Ha indicado que la consignación para esta infraestructura es "insuficiente" y a ese ritmo se pueden tardar unos 50 años en realizarla.

Ha insistido en que es evidente que las inversiones en infraestructuras "se han quedado cortas" y ha recalcado que Andalucía tiene que recibir lo que le corresponde por población.