UGT-A ve "repugnante" el uso de una tarjeta de la Faffe en un local de alterne y pide "máximo respeto" al dinero público

Carmen Castilla durante la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado 11/07/2018 14:25:02CET

JAÉN, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de UGT en Andalucía, Carmen Castilla, ha tachado de "repugnante" el hecho de que se haya utilizado una tarjeta de la Fundación Andaluza de Formación y Empleo (Faffe) para pagar en un club de alterne de Sevilla capital y ha reclamado "máximo respeto al dinero público"

Carmen Castilla, además de condenar el hecho en una rueda de prensa, ha ido más allá y ha abogado por la desaparición de los clubs de alterne. "Esos locales deberían desaparecer en nuestro país porque degradan a la mujer y no deberían existir en pleno siglo XXI", ha dicho la máxima responsable de UGT en Andalucía.

Ha indicado que lo ocurrido "no es justificable" bajo ningún concepto, al tiempo que ha defendido que hay que tener "el máximo respeto al dinero público" y al uso que se le da al mismo.

Dicho esto ha vuelto a incidir en la existencia de los locales de alterne. "A ver qué quién se atreve de una vez por todas, qué políticos se a través de una vez por todas a que esos locales desaparezcan de la geografía española", ha dicho Castilla.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla está investigando el uso que se dio a una tarjeta con la que el 22 de marzo de 2010 se pagaron 15 facturas en un conocido club de alterne de Sevilla y se hizo con cargo a una Mastercard de la Faffe por un importe total de 14.737 euros. Esta investigación es una pieza separada de los cursos de formación y afecta, en exclusiva, a la Faffe.

Contador