La UNIA abordará el lunes en su último '#webinars' de 2017 la organización de eventos y creación de comunidades 'online'

Publicado 24/11/2017 12:27:26CET

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) realizará este próximo lunes, 27 de noviembre, el último de los '#webinars' --seminarios virtuales sobre tecnologías y herramientas de la web social para innovar-- programados para este año 2017, en el que abordará la organización de eventos y creación de comunidades 'online'.

En concreto, el seminario 'Organizar eventos y crear comunidades online: Meetup, Facebook y otras herramientas', será impartido por el ingeniero de Telecomunicaciones José Alberto García, Máster en Ingeniería Mecatrónica (Robótica) por la Universidad de Málaga y especializado en Diseño de Experiencia de Usuario por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR); con más de cinco años de experiencia profesional en proyectos tecnológicos de I+D, según informa la UNIA en una nota.

Actualmente colabora con la compañía internacional ITRS Group como especialista UX para desarrollar un producto de analítica de grandes cantidades de datos (BigData) y es coorganizador de la edición malagueña de 'Databeers', comunidad de carácter internacional lanzada en 2014 que trata de acercar los proyectos de datos y sus posibilidades a cualquier tipo de público.

Su objetivo es "mostrar las herramientas disponibles para construir y mantener un proyecto 'online'; explicar las diferentes experiencias con las herramientas utilizadas y transmitir consejos prácticos sobre aspectos que convierten un proyecto que sea vivo y atractivo al público y a sponsors".

Los 'webinars' de la UNIA han sido galardonados con el Premio Anual de Márketing CMKM 2017, en la categoría de Mejor Acción de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Los responsables del Área de Innovación de la UNIA, creadores de estos seminarios, recuerdan que son gratuitos y están abiertos a la participación de cualquier persona interesada en los mismos. Su duración es breve, entre 1,5 y dos horas, y pueden seguirse en directo por videoconferencia, a través del sistema de Aulas Virtuales de la UNIA, basado en Adobe Connect.

Para participar en los mismos es imprescindible la inscripción previa, que puede realizarse cumplimentando el formulario 'online' accesible en la dirección 'https://www.unia.es/innovacion/formacion-profesorado/17-18/webinars'.

Los seminarios se realizan en horario de tarde para facilitar la participación de personas procedentes de otros países y, en particular, de ámbito hispanoamericano. Además también se pueden seguir a través del redes sociales, en Twitter con el 'hashtag' #webinarsUNIA, y en Facebook, donde se ha creado el evento, https://www.facebook.com/events/127328391238782/.