Unicaja Banco colabora con más de 500 agricultores de la cooperativa El Grupo de Granada

Acuerdo entre Unicaja Banco y la cooperativo El Grupo de Granada
UNICAJA BANCO
Publicado 14/02/2018 19:00:19CET

GUALCHOS-CASTELL DE FERRO (GRANADA), 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los más de 500 agricultores que integran la sociedad cooperativa andaluza El Grupo de Granada podrán volver a contar con el apoyo de Unicaja Banco para el desarrollo de su actividad, con un nuevo "servicio financiero integral específico con condiciones favorables".

Según ha informado en una nota de prensa Unicaja Banco, por tercer año consecutivo, esta entidad ha firmado con El Grupo de Granada un acuerdo de colaboración, a través del cual se ofrece este servicio que "cuenta con una serie de condiciones favorables, dirigidas a facilitar y mejorar el desarrollo de la actividad de los agricultores". El convenio también incluye una línea de productos diseñados para dar respuesta a las necesidades de este colectivo.

La firma de este acuerdo se enmarca en el apoyo que Unicaja Banco presta al sector agrícola y en su interés por "favorecer y facilitar el desarrollo económico de su ámbito de actuación y, concretamente, de Granada".

A la firma del convenio, que ha tenido lugar recientemente en la sede de la cooperativa, en Castell de Ferro, en el municipio granadino de Gualchos-Castell de Ferro, asistieron el director Ttrritorial de Andalucía Oriental de Unicaja Banco, Miguel Ángel Fernández Muñoz, y el presidente de El Grupo SCA, Fulgencio Torres Moral.

Para Unicaja, "la agricultura continúa siendo uno de los sectores claves de su política de financiación", y se considera determinante para "la dinamización de la economía y la creación de empleo". Por ello, la entidad ve fundamental "las necesidades de sus profesionales".

Respecto a la oferta de productos y servicios financieros específicos que, según el acuerdo firmado, Unicaja Banco facilita en condiciones ventajosas a los socios de El Grupo destacan el denominado "crédito invernadero", o los préstamos para la campaña de cultivos intensivos, la adquisición de fincas, la mejora de la explotación, o la instalación de riego por goteo, entre otros.

La cooperativa El Grupo, con más de 40 años de experiencia, cuenta con unos 350 socios, que junto al resto de agricultores con los que trabaja, cultivan una superficie de 450 hectáreas bajo plástico repartidas en explotaciones agrarias de pequeño tamaño localizadas en los términos granadinos de Gualchos-Castell de Ferro, Lújar, Rubite, Jayena, Arenas del Rey-Fornes, Bérchules, Albuñol e Ítrabo.

El personal contratado para llevar a cabo su actividad diaria alcanza una media de 250 trabajadores entre fijos y eventuales. Como principal producto hortícola, esta cooperativa granadina, caracterizada por estar a la vanguardia de los procesos productivos, cuenta con el pepino holandés, que comercializa en el mercado europeo.