Universidad de Granada convoca un acto en repulsa del "asesinato" de la joven muerta en el campo de tiro de Las Gabias

Publicado 15/05/2018 17:12:09CET

GRANADA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Granada ha convocado un acto de repulsa por el "asesinato" de Mar C., la joven de 21 años fallecida por un disparo de escopeta el pasado jueves por la noche en el campo de tiro de Las Gabias (Granada), cuando también resultó muerto de un disparo el que fuera su pareja, de 24 años, en lo que el entorno de la joven considera "un caso de muerte por violencia machista".

Según ha informado la UGR en una nota, se guardarán cinco minutos de silencio, el próximo jueves 17 de mayo, a las 12,00 horas, en la puerta principal de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, en memoria de la joven, que era alumna de la institución académica.

"El asesinato de Mar, uno de los miembros más jóvenes de esta comunidad universitaria, no solo nos ha llenado de dolor y consternación" sino que "su muerte supone la pérdida de un miembro fundamental de esta institución a la que ella llenaba de vida", ha señalado el comunicado de repulsa y condena.

Asimismo, se trata de contribuir a "erradicar la cultura de la desigualdad, esa cultura que camufla de normalidad la violencia que ella vivió y que miles de mujeres sufren cada día en sus diferentes formas", pues "la Universidad siempre tiene una responsabilidad con la sociedad para alcanzar la igualdad" por lo que, además, "tiene un compromiso con Mar y su familia".

Cuando ocurrieron los hechos, en la tarde del pasado jueves, los dos jóvenes se encontraban en una de las galerías del tiro al plato del campo de Las Gabias.

Los trabajadores del recinto alertaron a las 21,00 horas de la presencia de los dos heridos en el campo de tiro, uno de ellos con heridas por arma de fuego en el rostro. La chica estaba ya "inanimada", mientras que el joven aún respiraba.

A su llegada, las emergencias sanitarias sólo pudieron constatar el fallecimiento de ambos. Posteriormente, la Guardia Civil pudo dilucidar que las heridas se habían producido por disparo de escopeta. En ese momento, se activó el protocolo policial y judicial.

Ella era de Granada capital y él natural de Ogíjares (Granada), donde fue enterrado este pasado sábado y tenía licencia de armas para la actividad que estaba desarrollando.

DILIGENCIAS

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Santa Fe, que investiga la muerte de los jóvenes, está pendiente de recibir el atestado de la Guardia Civil sobre los hechos y "sólo" se inhibirá al de Violencia sobre la Mujer de Granada en el caso de que se determine que se trata de un asunto de violencia machista.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por