UPA-Jaén da a conocer la importancia del consumo del aceite de oliva a los alumnos del colegio Cristo Rey de Jaén

UPA JAEN
EP/UPAJAEN
Actualizado 24/11/2010 20:21:12 CET

JAÉN, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Jaén ha celebrado este miércoles el último evento de la campaña promocional 'Aceite de oliva virgen extra de Jaén: Motor e impulso de sostenibilidad y salud', que ha consistido en llevar un desayuno saludable a los alumnos del Colegio Cristo Rey de Jaén.

Por séptimo año consecutivo, UPA, en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén, ha apostado por la promoción llevando un desayuno saludable a los más pequeños como colofón a una campaña que, en 2010, se ha centrado en tres foros de debate y análisis sobre comercialización, calidad y concentración, así como en la celebración de diversas catas de aceite en la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda, la Feria Multisectorial de Alcalá la Real y la Feria de Turismo Interior Tierra Adentro de Jaén.

El objetivo de este último acto de la campaña es que los niños conozcan la importancia del consumo del aceite de oliva virgen extra, parte fundamental e imprescindible de la dieta mediterránea, declarada Patrimonio de la Humanidad hace pocos días, con la intención de potenciar sus buenos hábitos alimenticios.

Los cerca de mil niños del Colegio Cristo Rey han recibido una mochila de regalo en la que han encontrado monodosis de aceite de oliva virgen extra de Jaén, monodosis de cacao en polvo, pan ecológico y diverso material promocional, además de los indispensables gorros de cocinero. La idea es que los propios niños se conviertan en cocineros por unas horas y elaboren, con el aceite y el cacao en polvo, una especie de crema para untar en el pan durante el desayuno. Según la organización, "es una buena forma de fomentar un menú sano".

UPA-Jaén ha desarrollado, una vez más, una iniciativa enfocada a la concienciación de una dieta sana y equilibrada no sólo en los colegios, sino, fundamentalmente, en los hogares. De esta manera, la organización mantiene su apuesta por el consumo del aceite de oliva virgen extra, que se consolida como la mejor grasa natural, evidencia a la que se han rendido los principales cocineros de prestigio.

Buena prueba de ello han sido los tres foros organizados entre los meses de octubre y noviembre, en el que se cumplió el objetivo planteado en 2010 por la Organización con esta campaña, que no es otro que incidir en la importancia de los tres pilares básicos con los que se cimentarán el futuro del olivar: concentración, calidad y comercialización. Mesas redondas que resultaron todo un éxito de participación y que contaron con la presencia de almazareros, cooperativas, consejos reguladores de las tres denominaciones de origen de aceite y entidades representativas del sector, como el Mercado de Futuros, Interóleo Picual Jaén, la Fundación del Olivar, la Universidad de Jaén o Anierac.

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