USAE sólo volverá al acuerdo para el nuevo modelo en Granada si "los afiliados lo piden"

Publicado 19/12/2016 18:51:48CET

GRANADA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La dirección gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Granada ha mantenido sendas reuniones con los sindicatos que se quedaron fuera del acuerdo firmado para negociar el nuevo modelo sanitario, Sindicato Médico y Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería (USAE), la cual señala que sólo volverá a incorporarse a las negociaciones "si los afiliados se lo piden".

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el secretario provincial de SAE (confederación USAE), Francisco Morales, que ha trasladado a la dirección del complejo hospitalario --en una reunión posterior a la que Salud ha mantenido con UGT, CCOO, Satse y CSIF para negociar el nuevo modelo sanitario-- que "la postura nuestra es la misma, la que nos han marcado nuestros afiliados".

Según Morales, la administración ha trasladado que "le gustaría que estuvieran dentro" de las reuniones abiertas y "negociar con todos los sindicatos, no solo con cuatro", partiendo de que la USAE representa al "segundo colectivo más importante del hospital después de los enfermeros", destaca.

"Nosotros tenemos que hablarlo con nuestra afiliación" en una asamblea para la que no se ha fijado fecha, ha explicado Morales, que ha subrayado que si su organización volviera al acuerdo que firmó con la mayoría de sindicatos de la junta de personal, y del que se retiró un día después, sería "porque los afiliados nos lo pidieran".

Por su parte, la presidenta del Sindicato Médico en Granada, Carmen Serrano, también ha explicado a Europa Press, en referencia al encuentro que, también este lunes, ha mantenido su organización con la gerente Cristina López, que la dirección ha querido "conocer de primera mano su postura".

"Le he vuelto a insistir en que el acuerdo del 11 de noviembre", el documento que se presentó a la Junta de Andalucía firmado por todos los seis sindicatos representados en la junta de personal, "no era solamente nuestro sino del conjunto del movimiento que hay ahora mismo contra la fusión".

Partiendo de esa base, "si ellos dicen que es el mismo documento, yo he insistido en que por qué no se firmó", ha añadido Serrano, que ha afirmado que desde el SMA "no van a entorpecer nada" en relación con las reuniones que continuará manteniendo la directora gerente con los sindicatos y los distintos servicios del complejo hospitalario.