Las vacantes ofertadas en febrero para trabajar en Andalucía crecen un 57% respecto al año anterior, según InfoJobs

Publicado 14/03/2018 18:27:07CET

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las vacantes ofertadas en febrero para trabajar en Andalucía han crecido un 57 por ciento respecto al año anterior, de manera que se han recogido 23.866 ofertas de empleo en el mes de febrero para trabajar en Andalucía, 8.666 vacantes más que en febrero de 2017, según un estudio de InfoJobs, que precisa que a nivel nacional se han registrado un total de 241.389 vacantes, 48.600 ofertas de trabajo más que en el mismo período del año anterior.

En una nota, InfoJobs ha indicado que los sectores de comercial y ventas, informática y telecomunicaciones y atención al cliente son los que más puestos de trabajo canalizan a través de InfoJobs y en febrero representan un 51,6 por ciento del total.

De esta forma, este mes "se vuelve a confirmar las buenas oportunidades que ofrece el sector de nuevas tecnologías, que en febrero representó el 14 por ciento de las ofertas". Además, los puestos en esta categoría siguen siendo de baja competencia por vacante y ofrecen un nivel salarial por encima de la media.

Por su parte, comercial y ventas concentró el 24,2 por ciento y atención a clientes, el 13,4 por ciento de las vacantes.

En lo que respecta al tipo de contrato ofertado, InfoJobs recogió durante el mes de febrero más de 66.600 vacantes de contratación indefinida. Esta modalidad es la más frecuente en InfoJobs, representando un 27,7 por ciento del total de vacantes publicadas.

Por su parte, los contratos de duración determinada representaron el 18,7 por ciento del total de las ofertas (cerca de 45.000 puestos de trabajo); mientras que el 12,5 por ciento correspondía a otras modalidades contractuales, con algo más de 30.000 puestos de trabajo.

En cuanto al tipo de jornada a realizar, entre los puestos de trabajo ofertados en febrero destacó el peso de la jornada a tiempo completo, que representó el 60,8 por ciento del total de vacantes publicadas en InfoJobs. Al mismo tiempo, las vacantes para empleos a tiempo parcial representaron el 20,7 por ciento y solo el 4,1 por ciento de los puestos de trabajo planteaba realizar una jornada intensiva.

El 61 por ciento de los puestos ofertados a través de InfoJobs en febrero se concentraron en la Comunidad de Madrid (73.098 vacantes), en Cataluña (64.878 vacantes), y en Andalucía (23.866 vacantes). Al mismo tiempo, analizando la variación interanual, las vacantes en Canarias y Castilla La Mancha son las que han experimentado un mayor crecimiento interanual.