Valderas: "Ahora se trata de derrotar al PSOE-A"

Cortés llega en bici a su encuentro con los medios, seguida por Valderas
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 marzo 2015 13:16

CÓRDOBA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exvicepresidente de la Junta de Andalucía con IU, Diego Valderas, tras recordar "esa magnífica victoria de IU que derrotó al PP" en las elecciones andaluzas de 2012, ha afirmado este viernes que "ahora se trata de derrotar al PSOE-A", es decir, que "la batalla (electoral) en Andalucía" en los comicios autonómicos del próximo 22 de marzo "se juega en el campo de la izquierda, no se juega en el campo de la derecha, que está superada desde hace tres años".

En declaraciones a los periodistas, Valderas, quien ha presentado este viernes en Córdoba junto a la candidata de IU al Parlamento andaluz por esta provincia, Elena Cortés, y con el candidato de IU a la Alcaldía de la capital cordobesa, Pedro García, las propuestas de su formación sobre movilidad sostenible, ha señalado que es IULV-CA la que "representa, de forma nítida y de forma contundente, en valores y principios", al ámbito ideológico de la izquierda en Andalucía.

Por eso, ha dicho estar "muy confiado" en lograr "ese magnífico resultado" que llevará a IULV-CA a "ser la fuerza política decisiva en el panorama andaluz, para conseguir el cambio y la transformación que Andalucía necesita", asegurando que "el electorado que representan las mujeres y la juventud, que están siendo duramente golpeados por la crisis, si se movilizan" propiciarán el "cambio" en Andalucía, "derrotando al bipartidismo".

A este respecto, Valderas ha asegurado que "votar a PP o PSOE sigue siendo votar más de lo mismo en el panorama de un bipartidismo que ha frustrado los intereses y las ilusiones de miles de andaluces", y por ello ha hecho un llamamiento a "ese millón largo de desempleados andaluces" a que se movilicen el 22M, pues, si lo hacen, "el bipartidismo estará finiquitado y empezará ese nuevo tiempo político de la izquierda con mayúsculas, con esas políticas rojas y decentes que hemos ejecutado desde el Gobierno andaluz y que alguien ha querido dejar en la cuneta".

Valderas ha hecho estas declaraciones junto a la cabeza de lista de IU por Córdoba al Parlamento andaluz, Elena Cortés, en el marco de la que, según ha dicho, ha sido su primera participación en la presente campaña electoral para los comicios andaluces, dando así su respaldo a su "amiga", que, en su opinión, "representa la mejor candidatura de mujer de toda Andalucía" y que es "la más comprometida con la movilidad sostenible", que es una apuesta de IU y "que tiene en la bicicleta el elemento de vanguardia de la nueva movilidad", que incluye igualmente al transporte público, en general.

MOVILIDAD SOSTENIBLE

A ello, precisamente, se ha referido por su parte la exconsejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, quien ha resaltado que el recorrido previo a su encuentro con los medios que han hecho en bicicleta este viernes Valderas, García y ella misma, "no es una pose", sino el recordatorio de "la apuesta clara de IU por la movilidad sostenible y por el desarrollo de las vías ciclistas", desde la defensa del "derecho a una ciudad más segura y a espacios libres de coches que puedan ser disfrutados por la mayoría social trabajadora".

En este contexto, la propuesta de IU, según ha indicado Elena Cortés, pasa por "un desarrollo de la Ley de Movilidad Sostenible, que permita potenciar el uso del transporte público, de la bicicleta y de los desplazamientos a pie en las ciudades", mediante la aplicación de "planes de movilidad sostenible en las áreas metropolitanas, donde es imprescindible bajar el número de desplazamientos en vehículo privado e incrementar los desplazamientos a pie y también en transporte público", promoviendo, a la vez, "el desarrollo del Plan Andaluz de la Bicicleta, con el horizonte de su cumplimiento hasta el año 2020".

Se trata, además, según ha argumentado la candidata de IU, de llevar "la racionalidad a las inversiones en infraestructuras de la obra pública, no solo atendiendo a criterios económicos, sino también a costes externos", pues en IU no quieren "más autopistas y carreteras sin coches o aeropuertos sin aviones, que han formado parte de esa burbuja de las infraestructuras innecesarias".

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