Vamos Granada pide que el próximo pleno extraordinario apruebe la personación del Ayuntamiento en tres causas

Publicado 25/03/2018 19:06:41CET

GRANADA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Vamos Granada Marta Gutiérrez solicitará este lunes, en la sesión de la Comisión de Presidencia, que "se aproveche el pleno extraordinario que se tiene que celebrar próximamente" en el Ayuntamiento de Granada para tratar la reordenación del transporte urbano, "para aprobar la personación" del Consistorio "en las causas de Emucesa, Casa Ágreda y TG7".

"Debido al gasto que supone a nuestras arcas públicas la celebración de un pleno extraordinario y a la necesidad de agilizar los trámites, sería un acierto llevar a cabo las dos mociones aprobadas el pasado viernes en un solo acto", ha señalado la edil en un comunicado este domingo.

Marta Gutiérrez --que ya está personada en las tres causas--, señala que su equipo jurídico le ha informado de que las declaraciones en Emucesa ya han empezado, dos de ellas ya se han producido, y el próximo jueves habrá una tercera, y "es importante que el Ayuntamiento esté en las actuaciones lo antes posible y pueda intervenir en representación de los intereses públicos".

En esa línea, se ha mostrado "preocupada" por el orden del día de la comisión de Presidencia, donde "se ha incluido un informe jurídico únicamente sobre la personación en el caso Emucesa". "Esperamos que el equipo de gobierno (PSOE) no nos sorprenda con que vayamos a tratar sólo un caso y no los tres que se aprobaron en el Pleno, porque ahora mismo hay necesidad de actuar y el PSOE debe dejar atrás sus vacilaciones y demoras", ha comentado Gutiérrez.

Desde Vamos Granada explican que el pasado viernes se aprobó por unanimidad una moción presentada por la agrupación que "instaba al equipo de gobierno a llevar la personación del Ayuntamiento en los casos de Casa Ágreda, los contratos fantasma de Emucesa y las facturas irregulares de TG7 a la comisión delegada de Presidencia, para su posterior aprobación en el Pleno, ya que en los tres casos el Ayuntamiento sería parte perjudicada en los delitos que se investigan".

Sobre Casa Ágreda, según concreta Vamos Granada, hay "abierta una investigación por tráfico de influencias, prevaricación administrativa y malversación en la venta de una de las casas-palacio más importantes del siglo XVI" en la ciudad, propiedad municipal, mientras que en el 'caso Emucesa' se investigan unos contratos cuyo coste para las arcas públicas ascenderían a "más de 300.000 euros", según Vamos Granada.

La agrupación recuerda, además, que "también se ha iniciado investigación judicial de la facturación irregular de servicios para la televisión municipal TG7, que habría provocado un perjuicio económico para las arcas municipales de 864.121 euros, caso que se ha convertido ya en el quinto frente judicial que tiene abierto el anterior gobierno local del PP", según concluye Vamos Granada.