Varios retrasos en trenes de media distancia y de cercanías por una incidencia registrada en Sevilla

Cercanías Renfe
EUROPA PRESS/RENFE - Archivo
Publicado 10/03/2018 12:19:21CET

SEVILLA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Varios trenes de cercanías de la provincia de Sevilla, así como otros de media distancia procedentes de Cádiz y Málaga han sufrido retrasos en la mañana de este sábado a causa de una incidencia registrada en la capital hispalense.

Fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) consultadas por Europa Press han explicado que la incidencia se ha registrado a las 7,50 horas de este sábado, cuando un maquinista ha dado aviso al "localizar el cuerpo de una persona fallecida" entre las estaciones de Virgen del Rocío y La Salud de la capital hispalense.

Fruto de ello, Adif ha precisado que se ha activado el protocolo para estos casos, así como se ha procedido al corte del tráfico para colaborar en la investigación de los hechos.

Por su parte, fuentes de Renfe consultadas por Europa Press han detallado que, debido a la incidencia, se han producido demoras en las líneas de cercanías C1, C4 y C5 de la provincia de Sevilla, que han tenido que ser desviadas por la circunvalación ferroviaria de La Negrilla.

Asimismo, se han visto afectados trenes de media distancia, concretamente, dos con destino a Cádiz desde Sevilla, uno procedente de la capital gaditana y dirigido a la ciudad hispalense, y otro más desde Sevilla con destino a Málaga, lo que ha provocado un retraso medio de 70 minutos, según han informado desde Renfe.

Dichas fuentes han precisado que la incidencia ha sido solventada a las 11,00 horas de este sábado, y la situación se encuentra ya normalizada.