Vázquez asume su nuevo cargo con "ilusión y responsabilidad": en Andalucía, la cultura "tiene un valor extraordinario"

Miguel Ángel Vázquez, nuevo consejero de Cultura de la Junta de Andalucía
EUROPA PRESS
Actualizado 09/06/2017 14:17:50 CET

SEVILLA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha manifestado este viernes, tras su toma de posesión del cargo, que asume este cometido con "ilusión y responsabilidad", consciente de que en esta comunidad, la cultura tiene un "valor extraordinario" y puede ayudar a construir el nuevo modelo productivo.

En declaraciones a los periodistas tras el acto de toma de posesión del nuevo Gobierno andaluz, Vázquez, que hasta ahora había sido el portavoz del Ejecutivo, ha señalado que asume su nuevo cargo con "ilusión, con responsabilidad y con satisfacción, porque es un área que le resulta fundamental para el desarrollo de una sociedad".

"Una sociedad sin cultura no es sociedad", ha señalado Vázquez, para quien cuanta más cultura tiene una sociedad es "mucho mejor, más inclusiva y la convivencia se realza". Ha indicado que especialmente en Andalucía, la cultura tiene un valor extraordinario y aquí hay mucho talento y mucha creatividad.

La cultura, según ha agregado, no sólo sirve para construir sociedades más avanzadas, con ciudadanos más críticos y con más compromiso social, sino que el talento y la creatividad permitirá también generar empleo y riqueza.

Miguel Ángel Vázquez ha abogado por dar un mayor impulso a las industrias culturales para la creación de riqueza y empleo y para que contribuyan a construir ese nuevo modelo productivo que nos permita dejar atrás la crisis y abrir una etapa de recuperación económica para que la gente viva mejor.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por