Las ventas en las grandes superficies aumentan un 2,5% en mayo

 

Las ventas en las grandes superficies aumentan un 2,5% en mayo

Contador
Instalaciones del Centro Comercial Los Arcos de Sevilla.
Europa Press/Archivo
Actualizado 03/07/2017 10:14:44 CET

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El volumen de ventas a precios constantes --descontando el efecto de la inflación-- en las grandes superficies en Andalucía ha registrado en el pasado mes de mayo un aumento del 2,5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (Ivgsa), que mensualmente elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación aumentaron un 0,2 por ciento y las del resto de productos un 3,4 por ciento.

En la serie original --a precios corrientes y con efecto de calendario-- las ventas totales en las grandes superficies andaluzas aumentaron un 4,6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Desglosando por tipo de productos, las ventas de alimentación aumentaron un 1,5 por ciento y las del resto de productos un 5,8 por ciento.

Considerando sólo los establecimientos no especializados, el volumen de ventas en las grandes superficies en mayo de 2017, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efecto calendario, no varió respecto al mismo mes del año anterior. Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación disminuyeron un 1,8 por ciento y las del resto de productos aumentaron un 0,9 por ciento.

La serie original registró un aumento del 5,1 por ciento respecto a mayo de 2016. Por productos, las ventas de alimentación aumentaron un 1,8 por ciento y las del resto de productos un 7,1 por ciento.

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía elabora mensualmente el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía desde el año 1993, que es un indicador de coyuntura económica que permite medir la variación experimentada en las ventas de las grandes superficies comerciales de Andalucía en relación a un período de referencia que se toma como base.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies