Las ventas a precios constantes en las grandes superficies bajan un 2,8% en abril en Andalucía

 

Las ventas a precios constantes en las grandes superficies bajan un 2,8% en abril en Andalucía

Publicado 05/06/2017 13:50:46CET

SEVILLA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El volumen de ventas a precios constantes (descontando el efecto de la inflación) en las grandes superficies ha registrado en abril una disminución del 2,8 por ciento respecto al mismo mes del año anterior en Andalucía, según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (Ivgsa), que mensualmente elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Según indica el Instituto en una nota, diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación han disminuido un 0,4 por ciento y las del resto de productos un 3,8 por ciento.

En la serie original (a precios corrientes y con efecto de calendario) las ventas totales en las grandes superficies andaluzas han disminuido un 0,1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Desglosando por tipo de productos, las ventas de alimentación han aumentado un 0,9 por ciento y las del resto de productos disminuyeron un 0,5 por ciento.

Considerando sólo los establecimientos no especializados, el volumen de ventas en las grandes superficies en abril de 2017, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efecto calendario, ha registrado una disminución del 0,9 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación han aumentado un 0,5 por ciento y las del resto de productos han disminuido un 0,4 por ciento.

El IECA ha precisado que la serie original ha registrado un aumento del 0,2 por ciento respecto a abril de 2016. Por productos, las ventas de alimentación han aumentado un 1,2 por ciento y las del resto de productos han disminuido un 0,3 por ciento.

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía elabora mensualmente el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía desde el año 1993, que es un indicador de coyuntura económica que permite medir la variación experimentada en las ventas de las grandes superficies comerciales de Andalucía en relación a un período de referencia que se toma como base.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies