Viajes CajaSur se integra en Viajes Azul Marino, que se consolida como la primera agencia de turismo especializado

 

Viajes CajaSur se integra en Viajes Azul Marino, que se consolida como la primera agencia de turismo especializado

Actualizado 07/07/2015 22:08:29 CET

Tras la operación suscrita con Kutxabank, el touroperador refuerza su política de expansión y mantiene en su estructura a las plantillas

CÓRDOBA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Viajes Azul Marino y el Grupo Kutxabank han suscrito un contrato de compra-venta por el 100% de las agencias de Viajes Gantour y Viajes CajaSur (con sede en Córdoba), cuyas redes de atención a clientes, oficinas y plantillas quedarán integradas en la estructura del operador, que, de esta forma se consolida como la primera agencia en turismo especializado y una de las 20 agencias de viajes más grandes de España.

El acuerdo, según han informado Kutxabank y Viajes Azul Marino, contempla el mantenimiento de todos los puestos de trabajo de ambas agencias y, tras su adquisición a dicho grupo financiero vasco, Viajes Azul Marino logrará duplicar sus previsiones de facturación para el año 2014.

La operación permite a Viajes Azul Marino -una empresa familiar con sede en Bilbao- reforzar sus planes de expansión. La red comercial propia del grupo estaba formada hasta este momento por ocho oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Santander y Valladolid, a las que se sumarán ahora otras cuatro sucursales en Córdoba, San Sebastián, Sevilla y Vitoria, estas últimas en establecimientos a pie de calle.

La operación permitirá a la compañía contar con un total de 17 puntos de venta, diez de los cuales serán vacacionales, tres estarán dedicados a empresas, dos a viajes mayoristas y otros dos a viajes receptivos.

En la actualidad, más de 900 oficinas de toda España comercializan los productos turísticos del Grupo Empresarial Azul Marino, que cuenta con múltiples marcas comerciales y desarrolla cinco líneas fundamentales de actividad, en los ámbitos de los servicios receptivos viajes minoristas, touroperador en Europa y Península, touroperador de larga distancia y viajes de empresas e incentivos.

El grupo es propietario, entre otros, de los programas 'Club Marco Polo' o 'Añosluz', especializados en viajes de larga distancia y en líneas de viajes alternativos al turismo vacacional tradicional.

Para Kutxabank el acuerdo significa apoyar los objetivos de crecimiento de una empresa líder en su área de negocio, que consolida su posición en un sector extremadamente competitivo y en constante transformación.

Viajes Azul Marino, por su parte, ha valorado la garantía que supone para una empresa familiar que lleva 35 años trabajando, fortalecer y mantener el arraigo de un proyecto de la mano de una entidad solvente como Kutxabank.

En virtud del contrato, Azul Marino se compromete a continuar prestando los servicios de viajes internos y a terceros que Viajes Gantour y Viajes CajaSur facilitaban al Grupo bancario. El touroperador se responsabilizará, entre otros, del programa '100% Kutxabank', que cada año ofrece más de 11.000 plazas anuales a clientes mayores de 60 años de la entidad financiera, que pueden viajar a más de 50 destinos con precios especiales. Azul Marino también se encargará de las promociones turísticas que el banco diseña para sus clientes, así como de sus viajes corporativos.

UNA EMPRESA FAMILIAR

En 2014 la empresa Viajes Azul Marino cumple 35 años de actividad. Creada en 1980 por Juan Mari del Hoyo, el operador fue pionero a la hora de comercializar productos turísticos diferentes a los que organizaban hasta ese momento las agencias tradicionales.

El grupo empresarial familiar mantiene el objetivo fue diseñar programas de viajes a prácticamente a cualquier rincón del planeta, desde la premisa del respeto a las personas y a las culturas locales. Junto a paquetes de viaje tradicionales, el operador se ha especializado en viajes de empresas e incentivos, grandes viajes, en el turismo activo, en las escapadas a países lejanos, en los viajes multiaventura o en los destinos turísticos remotos.

Tras la incorporación al cuerpo directivo de la segunda generación de la familia Del Hoyo, Juan e Iñigo, la innovación en los productos y la constante adaptación a los nuevos mercados y a los avances tecnológicos posicionan a esta empresa familiar como una de las principales referencias en este tipo de programaciones.

En la actualidad, Azul Marino cuenta con el certificado 'Q' de calidad turística y está desarrollando una nueva línea de actividad enfocada al turismo sostenible. Apoya, en ese sentido, los proyectos solidarios que desarrollan en todo el mundo numerosas organizaciones no gubernamentales, como Acción Contra el Hambre, con la que mantienen una línea de colaboración basada en las bolsas de viaje y denominada '¿Eres solidario?'.

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