Vimcorsa aprueba ayudas a la rehabilitación por más de un millón de euros

Actualizado 04/03/2011 20:01:53 CET

CÓRDOBA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Vimcorsa ha aprobado este viernes ayudas a la rehabilitación por un importe de 1.215.000 euros. Cinco puntos del orden del día se referían a los diferentes programas de rehabilitación que la empresa municipal impulsa cada año con el fin de favorecer el mantenimiento y la mejora del parque de viviendas de Córdoba.

En este sentido y tras el consejo, la presidenta de Vimcorsa, Inmaculada Durán, ha expresado su satisfacción porque "es la materialización de una apuesta decidida por una política de rehabilitación de máxima importancia para una ciudad como Córdoba, que tiene uno de los cascos históricos más grandes y más singulares de Europa".

Además, según ha añadido Durán, "tal y como indicó la secretaria de Estado para la Vivienda el miércoles pasado en su visita a Córdoba, la rehabilitación supone invertir en la ciudad consolidada y favorece la sostenibilidad urbana".

Por último, la presidenta de Vimcorsa ha querido recordar que "esta empresa ha subvencionado los honorarios técnicos y la rehabilitación de la ermita del Socorro y, hoy mismo, vamos a ver cómo esa obra es ya una realidad, con la consiguiente satisfacción para los devotos de su virgen y para quienes, sin serlo, valoran el valor patrimonial de ese lugar tan especial de nuestro casco histórico".