Voluntarios retiran unos 200 kilos de basura de las zonas rocosas de Punta de la Mona de Almuñécar (Granada)

Voluntarios recogiendo basura
AYUNTAMIENTO DE ALMUÑÉCAR
Publicado 25/02/2018 18:56:55CET

ALMUÑÉCAR (GRANADA), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unos 30 voluntarios y algunas asociaciones han retirado unos 200 kilos de basura en las zonas rocosas de Punta de la Mona del municipio granadino de Almuñécar.

Esta jornada de "concienciación ambiental con el fin de mostrar la importancia de mantener limpia las zonas rocosas de valor medioambiental" se ha llevado a cabo por el Ayuntamiento de Almuñécar y el programa Eco-Puertos, contando con la colaboración de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta, según ha informado este domingo el Consistorio en un comunicado.

La actividad, en la que han participado una treintena de personas repartidas en dos grupos, se ha desarrollado desde las 10,00 horas y ha contado con la colaboración de diferentes asociaciones y empresas locales que se han sumado al evento, como la Asociación Amigos del Mar, Club de Buceo Open Wáter y Voluntarios de Senderistas Sierra Nevada.

La acción ha consistido en la retirada de residuos de las rocas en la zona conocida como Punta de la Mona --también llamada por los pescadores como la Soguilla--, la Punta del Vapor y Los Berengueles.

Asimismo, ha contado con el apoyo de la empresa concesionaria del servicio de limpieza municipal de Almuñécar, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), que se ha encargado de la recogida de la basura retirada por los voluntarios, entre la que destacaban "muchos restos de aparejo de pesca, pilas, latas y botellas de bebida, entre otras muchas", según ha informado el coordinador de la actuación, Carlos Ferrón.