La votación del dictamen sobre financiación autonómica en el Pleno del Parlamento se retrasa finalmente a este jueves

Última sesión del grupo de trabajo sobre financiación en el Parlamento
PARLAMENTO ANDALUZ - Archivo
Publicado 21/03/2018 14:49:59CET

SEVILLA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La votación del dictamen de la Comisión de Hacienda y Administración Pública en relación con el informe del grupo de trabajo relativo a financiación autonómica, que estaba prevista para este miércoles en el Pleno del Parlamento, se ha retrasado un día, hasta este jueves.

Así se ha decidido en una reunión de la Mesa del Parlamento celebrada este miércoles, que ha alterado de este modo el orden del día previsto para el Pleno de esta semana, de manera que el dictamen se someterá a debate como último punto de la sesión de este miércoles, si bien no será hasta este jueves cuando se vote.

Lo que estaba previsto en el orden del día aprobado por la Junta de Portavoces la pasada semana era que el Pleno arrancara este miércoles con el debate y posterior votación de dicho dictamen, si bien la Mesa de la Cámara ha acordado posponer al debate situándolo como último punto de la sesión de este miércoles, y retrasar hasta este jueves su votación.

Fuentes parlamentarias han explicado a Europa Press que esta alteración ha sido básicamente a petición de IULV-CA, y teniendo en cuenta que su portavoz parlamentario y representante de esta formación en el grupo de trabajo para abordar la financiación autonómica, Antonio Maíllo, se encuentra este miércoles en Bruselas, capital a la que se ha desplazado para comparecer ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo en relación al proyecto de Gas Natural en Doñana.

Así las cosas, la sesión plenaria de este miércoles comenzará con el debate de la propuesta de toma en consideración de una proposición de Podemos de modificación de la Ley del Gobierno de la comunidad autónoma de Andalucía.

Acto seguido tendrán lugar tres comparecencias del Consejo de Gobierno. En primer lugar, una para informar sobre la incidencia en Andalucía del nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, seguida de otra sobre medidas previstas durante el ejercicio presupuestario 2018 dirigidas a empleados públicos en Andalucía, a propuesta del PSOE-A; y, en tercer lugar, una sobre la reunión prevista con el sector de la chirla en el Golfo de Cádiz, a petición del PP-A.

Será después de esa tercera comparecencia cuando se celebrará el debate del dictamen de la Comisión de Hacienda y Administración Pública en relación con el informe del grupo de trabajo relativo a financiación autonómica.