Vuelve a su domicilio en perfecto estado de salud el senderista desaparecido en el río Dílar

Actualizado 13/07/2012 20:51:54 CET

GRANADA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 58 años que permanecía desaparecido desde primera hora de este jueves, cuando se marchó a hacer senderismo a la zona del río Dílar, en Granada, ha regresado en perfecto estado de salud a su domicilio, en Otura, por lo que el dispositivo de efectivos que se había desplegado para su búsqueda ya ha sido desactivado.

Según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Emergencias del 112, el hombre ha manifestado que se "desorientó" y que decidió pasar la noche en el campo y que, por la mañana, ha comenzado a andar hasta dar con el pueblo de Dúrcal, desde donde ha conseguido llamar a una de sus hijas, a primera hora de la tarde de este viernes.

Fue la esposa la que denunció sobre las 22,30 horas de este jueves la desaparición de su marido, que había partido sobre las 8,00 horas de ese día a hacer senderismo. Pasadas las doce de la noche, efectivos del Sereim conformaron el dispositivo de búsqueda, al que este viernes se habían sumado un helicóptero de la Guardia Civil, perros y patrullas de seguridad ciudadana.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por