Yaramma: Invertir en comunicación, relaciones públicas e imagen es fundamental para posicionar una empresa de moda

 

Yaramma: Invertir en comunicación, relaciones públicas e imagen es fundamental para posicionar una empresa de moda

Tala Álvarez, directora creativa de la firma Yaramma
EUROPA PRESS/UPO
Publicado 10/07/2017 17:50:49CET

CARMONA (SEVILLA), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La estilista y directora creativa de la agencia Yaramma, Tala Álvarez, ha afirmado que invertir en comunicación, relaciones públicas y en imagen es "fundamental" para posicionar una empresa de moda "porque, en definitiva, son los elementos que hablan de ti".

Álvarez, que dirige el curso 'Iniciación a la producción de moda y dirección creativa' que ha comenzado este lunes en el marco de la XV edición de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, ha señalado que ha hecho muchas cosas a lo largo de su carrera profesional, "pero hubo un momento en mi vida que me di cuenta de que mi verdadera pasión era la moda".

Actualmente, la moda, la imagen personal y el estilismo están muy presentes socialmente y más cuando las redes sociales y las nuevas tecnologías "nos orientan hacia una visualización constante de la vida cotidiana".

Para Álvarez, "con el estilo se nace, pero creo que se pueden aprender hábitos. Tener estilo es poseer la cualidad de elegancia o distinción de una persona". Una distinción que se asocia a la identidad propia y más en una comunidad autónoma como Andalucía, "con una idiosincrasia muy arraigada".

Explica que Andalucía ha sido con respecto a la moda una comunidad muy tradicional: "Hemos sido clásicos a la hora de vestir, pero ese código ha quedado atrás y ahora nos ha tocado ir modificando el estilo y darle un punto moderno a nuestro estilo clásico", estilo clásico que para la estilista choca con la creatividad andaluza, puesto que "la moda es un arte y en Andalucía hay grandes artistas".

Sin embargo, a pesar del estilo y la creatividad latente en Andalucía, el error es que "fallamos en la gestión y que no tenemos aún fuerza suficiente de convocatoria a nivel nacional", según la directora del seminario.

El marketing posicional se presenta en este sentido como una herramienta idónea y Yaramma como un proyecto interesante en ese sentido.

"Es una empresa que busca posicionar a marcas de moda en el sector con una imagen de alta calidad y un mensaje adecuado para su público objetivo", afirma Álvarez, quien sostiene que el marketing posicional "es al mundo de la moda lo que un buen estilismo a cualquier persona, pura imagen, y la imagen habla por sí sola".

Al igual que Tala Álvarez recomienda a las mujeres "realizar un fondo de armario estudiado, donde se incluyan básicos que a la vez tengan estilo", el consejo para las empresas de moda es "invertir en comunicación, relaciones públicas y en imagen" porque en definitiva "son los elementos que hablan de ti".

"Generalmente pensamos que son extra y yo considero que sin estas herramientas no se hace nada", apunta Álvarez. Unas buenas herramientas de marketing pueden posicionar en buen lugar una firma de moda y crearle su propia identidad y, para ello, empresas como Yaramma destacan el buen trabajo y "el valor del trabajo profesional".

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