Zapatero preside mañana en Granada el nombramiento de Ayala y Saramago como hijos predilecto y adoptivo de la provincia

Actualizado 02/02/2006 19:29:44 CET

GRANADA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el presidente de la Diputación Provincial de Granada, Antonio Martínez Caler, presidirá mañana el acto de entrega de Nombramientos y Distinciones a Francisco Ayala como Hijo Predilecto y a José Saramago como Hijo Adoptivo de la provincia.

El acto se enmarca dentro de la celebración del Día de la Provincia, por el que también se otorgará la Medalla de la Provincia Categoría de Oro a la Fundación Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada y las menciones honoríficas especiales y galardones de la Diputación al municipio de Cúllar Vega por su compromiso contra la violencia hacia las mujeres; a María José Rienda por su trayectoria profesional como deportista granadina; y a los municipios de Guadix y Baza, por la unión de esfuerzos para que la Fiesta del Cascamorras sea reconocida como de Interés Turístico Nacional.

La ceremonia de entrega se desarrollará en el Crucero Real del Hospital Real, tras la cual Rodríguez Zapatero, se desplazará hasta el Palacio de Deportes de Granada, donde intervendrá en un acto público junto al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el secretario provincial del PSOE, Francisco Álvarez de la Chica.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero visitará Granada mañana por primera vez desde que preside el Ejecutivo central.

Con anterioridad, Zapatero y Chaves inaugurarán la nueva sede provincial del PSOE de Granada y realizan una visita a sus instalaciones.