Zoido afirma no haber percibido "tensiones" territoriales en el PP-A y dice que no hablará de cuotas sino de los mejores

Zoido, entre Tarno y Sebastián Pérez
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 16:30:06 CET

GRANADA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del PP-A y candidato a la Presidencia del partido en el congreso regional que se celebra este fin de semana en Granada, Juan Ignacio Zoido, ha querido dejar claro este viernes que no ha percibido "tensiones territoriales" de cara a la configuración de la nueva Ejecutiva y que no tiene intención de hablar de "cuotas territoriales", sino de los y las mejores para conformar un buen equipo.

En rueda de prensa en el Palacio de Congresos de Granada previa al inicio del 13 congreso regional, Zoido ha querido dejar claro que no quiere hablar ni de tensiones ni de cuotas territoriales porque el objetivo es buscar a los mejores para formar parte del equipo del PP-A.

"El PP-A es un partido muy fuerte donde no se entiende de discrepancias territoriales y que tiene el mismo mensaje en todas las provincias", ha señalado Zoido tras ser preguntado sobre si ha existido algún tipo de malestar en el partido por el hecho de que el que será nuevo secretario general, José Luis Sanz, sea también de Sevilla.

"Ni he padecido ni padezco tensiones territoriales", según ha sentenciado Juan Ignacio Zoido, quien ha señalado que ya ha hablado con todos los presidentes provinciales y con varios alcaldes para conocer su opinión sobre la manera de hacer un buen equipo.

Ha manifestado que esas tensiones territoriales son más propias de partidos como el PSOE-A y ha admitido que no había soñado ni con ser presidente de la "comunidad de vecinos", por lo que ha agradecido a las direcciones nacional, regional y provinciales del partido que hayan confiado en él para sustituir a Javier Arenas al frente de la presidencia del PP-A, en un relevo que está siendo "ejemplar".

Durante su intervención antes los medios ha querido rendir su propio homenaje a Javier Arenas, quien "siempre será nuestro presidente" y que ha hecho al PP-A un partido de ganadores, gracias a un equipo cohesionado que ha sido capaz de ganarse la confianza de los andaluces.

"RECONOCIMIENTO Y ADMIRACIÓN" A ARENAS

Zoido ha afirmado que hay que reconocer el "mérito, el valor, el esfuerzo, la competencia, la astucia, la habilidad y la ilusión" de Javier Arenas por lo que ha sido capaz de hacer por el PP-A. "Mi reconocimiento y admiración a quien siempre será el presidente del PP-A", ha expresado Zoido, convencido de que esto lo comparte el cien por cien del partido en Andalucía y en España.

Ha manifestado que el PP-A va a salir de su congreso con una estructura más fortalecida y que desde ya va a empezar a trabajar en las próximas elecciones municipales, mientras que el reto fundamental es llegar a gobernar en la Junta .

"Arenas nos ha demostrado a todos cómo se gana y ahora nuestro reto es ganar para gobernar en Andalucía", según ha sentenciado Zoido, quien ha apuntado que, a diferencia del PSOE-A, en el PP-A, las ocho provincias, tienen el mismo mensaje, el mismo compromiso y la misma finalidad.

Ha garantizado que el PP-A también saldrá de su congreso más preparado para dar respuesta a los problemas de los andaluces en estos difíciles momento.