Albaida asfaltará sus calles con100.000 euros del Plan Supera

Actualizado 11/01/2017 10:28:01 CET

SEVILLA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El municipio sevillano de Albaida del Aljarafe contará con diversas mejoras en sus vías, entre las que se encuentra el asfaltado de diferentes calles, al contar con la financiación de la Diputación de Sevilla, a través de la cuarta edición del denominado Plan Supera.

Según la resolución, recogida por Europa Press, el Ayuntamiento de albaida ha formalizado el contrato con construcciones Maygar con el objetivo de invertir un total de 99.056 euros, IVA incluido, en el asfaltado y mejora de las calles de la localidad.

Esta adjudicación se produce después de que la citada empresa haya presentado la mejor oferta, teniendo en cuenta que el presupuesto de licitación superaba los 143.000 euros y se ha conseguido un ahorro de más de 40.000 euros, un montante que habitualmente se reutiliza para acometer nuevas actuaciones de mejora.

Cabe recordar que el denominado Plan Supera nació para reconducir los excedentes económicos de las liquidaciones de los ejercicios presupuestarios 2012 y 2013 de la Diputación, con 39,3 millones de euros y más de 25 millones, respectivamente. La Diputación acordó el gasto de los citados 39,3 millones de 2012 en actuaciones propuestas por los ayuntamientos, mientras los 25 millones de 2013 fueron destinados a mejoras en el patrimonio propio de la Diputación, como es el caso de las carreteras secundarias o la adquisición de equipamientos para los municipios.

Dado que la liquidación del ejercicio presupuestario 2014 arrojó un excedente económico de unos 30 millones, la institución decidió destinar de nuevo este fondo a actuaciones propuestas por los municipios y tramitadas por los mismos.

Como la institución provincial cerró el ejercicio presupuestario 2015 con unos excedentes por valor de 41,5 millones de euros, esta nueva edición del programa, en concreto, se divide entre 30 millones canalizados de nuevo a través de los ayuntamientos, mediante obras y actuaciones decididos por los mismos, mientras cuatro millones serán dirigidos a actuaciones exclusivamente centradas en reparaciones y restauraciones de infraestructuras deportivas municipales y los restantes 7,5 millones de euros serán destinados a inversiones provinciales.