Actualizado 05/12/2016 17:24

Arahal avanza en la recuperación de la zona de ocio de Virgen de los Dolores

SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Arahal se encuentra avanzando en la recuperación de la zona de ocio y del área verde de la parcela local de la calle Virgen de los Dolores.

En este sentido, ha sacado a licitación la contratación del suministro de materia para la obra de recuperación de la citada zona, algo que se realiza con cargo a la cuarta edición del Plan Supera, que se encuentra financiado por la Diputación de Sevilla.

Según la información recogida por Europa Press, el contrato cuenta con un valor estimado superior a los 120.000 euros, montante que se destinará al almacén de los materiales, a las acciones relacionadas con electricidad y alumbrado y al equipamiento del propio espacio. La licitación se hace mediante un procedimiento abierto que prima la oferta más ventajosa económicamente.

Cabe recordar que el denominado Plan Supera nació para reconducir los excedentes económicos de las liquidaciones de los ejercicios presupuestarios 2012 y 2013 de la Diputación, con 39,3 millones de euros y más de 25 millones, respectivamente. La Diputación acordó el gasto de los citados 39,3 millones de 2012 en actuaciones propuestas por los ayuntamientos, mientras los 25 millones de 2013 fueron destinados a mejoras en el patrimonio propio de la Diputación, como es el caso de las carreteras secundarias o la adquisición de equipamientos para los municipios.

Dado que la liquidación del ejercicio presupuestario 2014 arrojó un excedente económico de unos 30 millones, la institución decidió destinar de nuevo este fondo a actuaciones propuestas por los municipios y tramitadas por los mismos.

Como la institución provincial cerró el ejercicio presupuestario 2015 con unos excedentes por valor de 41,5 millones de euros, esta nueva edición del programa, en concreto, se divide entre 30 millones canalizados de nuevo a través de los ayuntamientos, mediante obras y actuaciones decididos por los mismos, mientras cuatro millones serán dirigidos a actuaciones exclusivamente centradas en reparaciones y restauraciones de infraestructuras deportivas municipales y los restantes 7,5 millones de euros serán destinados a inversiones provinciales.