Los Palacios destina más de 130.000 euros al arreglo de caminos rurales

El alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, en un camino rural del municipio
AYTO LOS PALACIOS
Actualizado 20/03/2018 17:00:10 CET

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (SEVILLA), 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha destinado en el presente ejercicio una cuantía de casi 200.000 euros a la restauración de la red de caminos vecinales del municipio, en la que a la partida de mantenimiento habitual de caminos rurales que alcanza los 55.000 euros --15.000 más que el año pasado--, hay que sumar el proyecto incluido en el Plan Supera V de la Diputación de Sevilla, adjudicado a la empresa Gocertrans, sobrepasando así los 132.000 euros.

El alcalde del municipio, Juan Manuel Valle (IP-IU), y el delegado de Agricultura, Jesús Condán, han visitado esta lunes el camino Vereda del Horcajo, en el que se actuará con los fondos de la institución provincial, al igual que en la Vereda de Almonte, según ha informado el Consistorio palaciego en un comunicado.

En este marco, Valle ha manifestado que "hemos estado supervisando el estado en que se encuentran los caminos rurales después de casi un mes de lluvias ininterrumpidas". Además, ha avanzado que "todo está preparado para continuar con los trabajos de reparación en cuanto la climatología nos de una tregua porque ahora mismo es imposible".

Asimismo, el alcalde ha recordado que previo al Día de Andalucía comenzaron las labores de mantenimiento habitual de las vías agrícolas que ejecuta el Ayuntamiento anualmente y que se vieron interrumpidas a causa de los fuertes temporales.

Según Valle, "este año se vuelve a incrementar la partida económica de fondos municipales que destinamos a tal fin y que se había triplicado en las últimas ediciones, lo que permitía actuar dos veces en el mismo ejercicio y abarcar las diferentes campañas agrícolas para que nuestros agricultores puedan transportar el género en las mejores condiciones".

El primer edil ha precisado que "en cuanto paren las aguas, está programado el inicio del proyecto del Supera V destinado al arreglo integral de caminos; en este caso, de casi los dos kilómetros del camino Vereda del Horcajo, y Vereda de Almonte, con casi 500 metros, lo que supone un total de 132.270 euros".

Durante la actuación se va a utilizar por primera vez un nuevo material que tiene garantizada una duración de tres o cuatro años. De la misma manera, el Consistorio reservará una "importante partida" para el arreglo de caminos rurales en el Supera VI, que se incrementará hasta los 200.000 euros.