Carmona acometerá La reforma del colegio 'El Real' y sustituirá las cubiertas del Teatro Cerezo

Teatro Cerezo de Carmona
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CARMONA - Archivo
Actualizado 14/05/2018 12:33:31 CET

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha firmado el decreto por el que se aprueban las propuestas de obras para incluirlas en el próximo Plan Supera, que afronta su sexta edición y está financiado por la Diputación de Sevilla, con actuaciones como la reforma y mejora de la escuela de educación infantil 'El Real'.

Según informa el Consistorio, para la ejecución de esta obra se destinaría una inversión de 83.000 euros con el objetivo de mejorar sus galerías y pasillos, su patio central y las zonas comunes del centro.

El alcalde ya ha mantenido una reunión con la dirección de la escuela para informar de esta propuesta que, de recibir el visto bueno de la Diputación Provincial, podría ejecutarse en el verano de 2019 para no perjudicar el desarrollo de las clases.

Ávila ha señalado que, "tras años de reclamaciones a la Junta de Andalucía por parte del Ayuntamiento, de los profesores y de las madres y padres, han decidido tomar la iniciativa desde el ámbito municipal y solicitar la inclusión de esta obra en el plan Supera "

Las otras actuaciones propuestas por el Ayuntamiento para su inclusión en la próxima edición de este plan provincial de obras son las reurbanización de las calles Olivar y Galva, con un presupuesto total entre las dos vías de 352.000 euros.

Asimismo, se ha solicitado también una obra para la sustitución de las cubiertas de la caja escénica del Teatro Cerezo y otras mejoras en su revestimiento, con una inversión de 61.000 euros.

En total, el plan Supera VI destinará un total de 497.000 euros a Carmona cuyas obras podrían empezar a ejecutarse a partir del próximo mes de enero, una vez finalizada toda su tramitación.