Comienzan en Lebrija los trabajos para demoler el Puente de las Viudas

Asunción Llamas visitn las obras del Puente de las Viudas en Lebrija
DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Actualizado 10/04/2018 15:15:09 CET

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, y el alcalde de Lebrija, José Barroso, ha visitado el arranque de los trabajos para la demolición del Puente de las Viudas, así como diferentes obras que se están llevando a cabo en estos momentos a través del Plan Supera V de la Diputación de Sevilla

El citado plan ha supuesto en su quinta edición una inversión de más de 900.000 euros en el municipio, "ayudando a mejorar las infraestructuras y los espacios públicos y atendiendo a las demandas de los vecinos", tal como señala la Diputación en un comunicado.

Así, señala que éste es el caso del proyecto de demolición del conocido como Puente de las Viudas, que comunica el casco urbano de Lebrija con el Sector B-XII de Las Marismas, así como la restauración de la carretera que lo cruza, una vez eliminado el paso elevado existente para el paso del tren, ya que la línea de ferrocarril ha modificado su ubicación.

"Se trata de una obra que viene a mejorar la seguridad de todas las personas que a diario acuden a las marismas a trabajar", ha señalado el alcalde.

Por su parte, Llamas ha felicitado al Ayuntamiento lebrijano por los proyectos realizados con el programa impulsado desde la Diputación gracias a los diferentes superávits de cada ejercicio, que "han permitido no sólo mejorar la imagen de los pueblos, sino que han supuesto un importante incentivo para las pequeñas y medianas empresas de la provincia".

Las obras cuentan con un presupuesto de 275.000 euros y un periodo de ejecución de cuatro meses. Las mismas se enmarcan dentro de la línea de mejoras en carreteras de interés empresarial contemplada dentro del Plan Supera.

Los trabajos comenzarán con la creación de una vía de servicio que sirva provisionalmente de conexión con el Polígono Industrial Las Marismas una vez que se proceda a la demolición del paso elevado, previsto para las próximas semanas.

MÁS DE 130.000 EUROS PARA PISTAS DE TENIS

Paralelamente, otra visita que se ha realizado ha sido a las pistas de tenis del Polideportivo Municipal. Se trata de una actuación que comenzó en marzo y que tiene un plazo de ejecución de tres meses, contando con un presupuesto de 130.728,08 euros.

El alcalde ha explicado al respecto que se van a mejorar por completo las tres pistas de tenis existentes y se creará una grada en la 'Pista 1' para poder presenciar con mayor comodidad los partidos de tenis que se disputen en las instalaciones municipales.

"Respondemos así a una demandad que desde años tienen los más de 100 aficionados que practican mensualmente este deporte en nuestra localidad", añade.

ORDENACIÓN INTEGRAL DEL TRÁFICO RODADO

Finalmente, se han visitado los trabajos de instalación de nueve unidades de lectura de matrículas contempladas en el proyecto denominado 'Ordenación Integral del tráfico rodado y del estacionamiento en zona centro', incluido en el Plan Supera V y dotado con un presupuesto de 89.176,46 euros.

Este proyecto tiene como objetivo la ordenación integral del tráfico y aparcamiento en la zona centro de Lebrija. Para ello, se instalará cámaras de supervisión y control de tráfico rodado, así como la incorporación del equipamiento necesario en un centro de control.

Mediante una red de fibra óptica se establece una red Ethernet que permite las comunicaciones entre las unidades de lectura y dos servidores situados en las dependencias municipales: uno con la plataforma de gestión de lectura de matrículas y sanciones y el otro con la plataforma de gestión y grabación de video.

Se trata de la primera fase de las tres que hay contempladas, y en este caso se instalarán las cámaras en las calles Sevilla, Corredera, Molino, Andrés Sánchez de Alva, Archite, Cuesta María Jesús, Arroyo Zangalabota, Lorenzo Leal y calle Arcos.

REAPERTURA DE LA PLAZA DE LAS MORERAS

Además, ha quedado abierta a la ciudadanía la Plaza de las Moreras después de los trabajos de pavimentación y ordenación llevados a cabo durante los últimos meses y que han contado con un presupuesto de 283.879,94 euros incluidos en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea) 2017.

El alcalde de Lebrija y la diputada provincial han visitado la remodelada plaza donde han sido recibidos por los vecinos de la zona. Así, en su intervención ante los medios, Barroso ha declarado que "con estas obras se responde a la demanda de los vecinos, los cuales transmitían la necesidad de actuar en este entorno".

Además, el alcalde ha recordado que las obras se enmarcan en el programa de empleo agrario que ha permitido, durante su ejecución, la creación de 49 contratos temporales y un total de 2.520 peonadas.

Las obras han consistido en la pavimentación de la plaza, sustituyendo así al albero existente anteriormente, el cual provocaba molestias a los ciudadanos cuando llovía, ya que se producían continuos embalsamientos de agua que generaban numeroso barro y suciedad.

También se han sustituido los árboles existentes, que "han sido trasplantados en su mayoría", por otros acorde con el nuevo espacio, se han creado parterres ajardinados e instalado nuevos bancos.

Además se ha reasfaltado la calle Albaicín, anexa a la plaza, se ha reordenado la zona de aparcamientos e instalado nuevas luminarias dotadas con tecnología LED de bajo consumo.