Actualizado 03/05/2017 09:27

Diputación incorpora el sistema de video-acta a los plenarios de municipios de menos de 20.000 vecinos

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla ha entregado este viernes a alcaldes de los 88 municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia y las tres entidades locales autónomas (ELA) una nueva dotación tecnológica para sus ayuntamientos que incluye equipamiento informático para puestos de trabajo, sistema y cámaras para hacer posible las video-actas en los plenarios e infraestructura wifi y puestos de acceso para bibliotecas o Casas de Cultura.

Con este equipamiento, la institución provincial apuesta por "la actualización de las nuevas tecnologías en la provincia", según ha resaltado en una nota la Diputación, cuyo presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha reunido con los referidos alcaldes para que éstos recogieran y conocieran la nueva dotación tecnológica para sus ayuntamientos.

Villalobos ha defendido ante los responsables municipales que la estrategia de la Diputación es "explotar al máximo las nuevas tecnologías como factor clave y estratégico en el nuevo modelo de crecimiento, con el fin de impulsar exponencialmente la administración electrónica; porque somos conscientes de la oportunidad que representa el desarrollo de las TIC para el avance económico y social, y nos hemos implicado en su implantación para extender su uso a todos los ámbitos de la sociedad".

Financiadas con fondos de la cuarta edición del Plan Supera para la aplicación del superávit presupuestario de 2015, estas inversiones suponen "la consolidación definitiva no sólo de la 'e-administración', sino también de la transparencia exigida por la Ley 1/2014 de Transparencia Pública de Andalucía, así como del cumplimiento de otras normas como son las 39 y 40 de 2015 sobre Procedimiento Administrativo Común y Régimen Jurídico del Sector Público", explica la Diputación.

Estos más de 700.000 euros de inversión han hecho posible dotar a estos municipios y ELAs de un equipo para la biblioteca, con dos puestos de trabajo con formato 'todo en uno' con un ordenador Intel Corel i5 con 8 gigas de RAM, 500 gigas de disco duro y pantalla de 21,5 pulgadas. Se completa con un sistema de control para bibliotecas Guadalinex V5 y red Wifi.

En los puestos de trabajo de los empleados municipales se instala un Interl Core i5 con cuatro núcleos con RAM de 12 gigas, disco duro de 240 gigas y monitor de 23,8 pulgadas, junto con un escáner color de escaneo a doble cara y velocidad de 30 páginas por minuto.

Para video-actas, el sistema es de grabación integrado con alojamiento en un único contenedor de todos los elementos, de forma que se presente con una solución compacta y personalizable externamente, ubicado en salones de plenos o salas de juntas municipales.

Sumado a esto, Villalobos ha recordado a los alcaldes las nuevas inversiones previstas para 2017 en Sociedad de la Información, que son nueve millones de euros --3,6 dentro del nuevo Supera, pendientes aún de autorización del Gobierno central--, con las que la Diputación desplegará la Red Tarsis de telecomunicaciones de la institución, sus organismos autónomos y empresas provinciales, así como el desarrollo del programa de Ciudades Inteligentes #SevillaProvinciaInteligente.

Leer más acerca de: